Arachichú ganó el Apertura Nacional de ciclismo

Nicolás Arachichú, el pedalista de Flores recientemente incorporado al Club Ciclista Cerro Largo, se impuso ayer en el Apertura Nacional de Ciclismo disputado en un circuito urbano de Tacuarembó, organizado por la Federación de aquel departamento.
Buena actuación le cupo al ciclista sanducero Matías Gómez, quien defiende al Alas Rojas de Santa Lucía, habiendo ocupado la séptima posición en una definición que se hizo realmente muy reñida.
Fueron 176 los corredores de las categorías Sub 23 y Elite que se hicieron presentes a la hora de bajarse la bandera para recorrer durante dos horas más una vuelta, el circuito de 3.800 metros de desarrollo compuesto por la avenida Oribe y República Argentina de la ciudad de Tacuarembó.
La prueba homenajeaba a Rafael Barboza, quien fuera secretario de la Federación Ciclista Uruguaya desaparecido ya físicamente.
Buen comienzo para la gente de Cerro Largo, quien puso este 1-2 en el arranque de la temporada oficial del ciclismo uruguayo.
Una competencia que se hizo intensa con un muy buen número de ciclistas participantes y donde en apretada definición Arachichú impuso condiciones.
Clasificación: 1º Nicolás Arachichú (C.C. Cerro Largo), 2º Matías Presa (C.C. Cerro Largo), 3º Nicolás Méndez (Fénix), 4º José Miraglia (Tacuarembó), 5º Fernando Méndez (Ciudad de la Costa), 6º Carlos Larrama, 7º Matías Gómez (Alas Rojas).
Junior: 1º Lucas García (Tacuarembó). Damas: 1ª Fabiana Granizal.

NO SE CORRIó EN PAYSANDú
Las precipitaciones registradas obligaron a suspender la tercera etapa de ciclismo correspondiente al certamen “Humberto Castelli” que se iba a disputar el sábado en la pista del autódromo de Cams.

VUELTA DE ESPAÑA
El pedalista estadounidense Benjamón King se impuso en la novena etapa de la prueba ciclista Vuelta de España, mientras que en la clasificación general lidera Simón Yates con un segundo de ventaja sobre A. Valverde.
King ganó escapado la novena etapa, segunda que obtiene en la presente edición de la carrera española. Hoy los ciclistas tienen jornada de descanso.
Clasificaciones. 9ª etapa: B. King 5h30’38”, 2º B. Mollema a 48”, 3º D. Teuma a 2’38”, 4º M.A. López a 2’40”, 5º N. Quintana a 2’40”. General: 1º S. Yates 36h54’52”, 2º A. Valverde a 1”, 3º N. Quintana a 14”, 4º E. Buchana a 16”, 5º J. Izaguirre a 17”.