CAIF Centro inauguró sala de Experiencias Oportunas

Con la presencia de autoridades departamentales encabezadas por el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, se llevó a cabo el corte de cinta para dar por inaugurada la nueva sala de Experiencias Oportunas en el CAIF Centro. El acto comenzó con la entrada de los pabellones patrios, con los abanderados de la escuela Nº 8, y posteriormente se entonó el himno nacional y el de Paysandú.
“Más allá de la obra pura y dura física, que tiene su importancia, sin duda, hay que resaltar el contenido, dado que en este espacio físico se va a estar atendiendo a niños y niñas de 0 a 24 meses, en todo lo que significa la estimulación temprana”, resaltó el director general de Servicios, Marco García.
Al CAIF Centro concurren 232 niños y niñas, entre los que 120 corresponden a educación inicial y 112 a Experiencias Oportunas, que va desde los 0 a 24 meses. Este centro también atiende a las familias y a las mamás embarazadas, “que era un desafío que teníamos desde el inicio del período de gobierno y ahora se va concretando en el segundo CAIF más grande que hay en todo el departamento”, añadió García. (Más información en edición impresa)