Clubes sugieren que los votos salgan de OFI

El Comité Regularizador de la AUF sigue trabajando intensamente en procura de conocer el pensamiento de todos los actores del fútbol uruguayo, pensando en poder comenzar a diagramar y plasmar en un borrador cuáles serán los cambios que se establecerán en el nuevo estatuto de AUF.
FIFA dejó constancia de que se debe trabajar en base al modelo del pasado 6 de abril, que había sido acordado por AUF y OFI pero no puesto a consideración para ser votado por los clubes de la Asociación.
¿Cuáles son los cambios que se realizarán? Está claro que ingresarán para ser tenidos en cuenta los jugadores y los entrenadores, con voz y voto, y posiblemente los árbitros pero solo con voz dentro del Congreso. Y, además, ya se anunció por parte de los jugadores de la selección que se pretende que todo lo que tenga que ver con las contrataciones y ventas se realicen a través de licitación.
En cuanto al primero de los puntos, el Congreso que pretende FIFA a futuro está conformado por 31 votos, de los cuales seis corresponden a OFI.
Ahora bien: la pregunta es si se mantendrá el número de votos o si aumentará en virtud de que ingresarán más actores.
Si se aumenta, habrá que definir si se mantienen los porcentajes. Y si se mantienen esos 31 votos, la pregunta es a quién se le quitarán para volcarlos a jugadores y técnicos.
Algunos clubes propusieron que esos dos votos se restaran a OFI, que quedaría entonces con cuatro. Todo indica, al menos por lo actuado a lo largo de los años por FIFA, que considera una necesidad y una obligación de que OFI tenga fuerza en el Congreso dado el número de jugadores que nuclea, que el fútbol del Interior no vería disminuida la cantidad de votos.