Helguera rechaza refugio en el ex Pasteur: “Es un pequeño pabellón de una gran cárcel”

El edil del Partido Colorado David Helguera manifestó su rechazo "decidido" a la instalación del proyectado refugio para personas en situación de calle en el ex Pasteur, en pleno centro de Paysandú, sosteniendo que existen otras alternativas en el departamento.

Helguera cuestionó tanto la ubicación —"a una cuadra de la UTU, a dos cuadras de Comepa, a cuatro del hospital"— como las condiciones del edificio. Recordó que el Partido Colorado votó en contra en la Junta Departamental y acompañó la comisión que planteará el asunto ante el ministro Gonzalo Civila.

Como alternativa planteó la chacra policial u otros predios, y mencionó la experiencia de Hogares Beraca en la zona de Guichón.

El edil aclaró que su oposición al lugar no implica cuestionar la asistencia: "Tienen que dormir tranquilos, abrigados y alimentados como cualquier ser humano, pero el Estado tiene que hacer cosas serias".

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*