Grandes campeones de “El Peñasco” en Ideal

MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). “Me gustaría que muchos de estos animales estén presentes en Nueva Zelanda y que utilicen estas sangres los productores de mi país”, sentenció tras su trabajo en la pista de la raza Ideal, el jurado neocelandés Andrew Paterson.
El experto encontró categorías “muy fuertes y complicadas de elegir, pero detectó algunos puntos que le hicieron definir por cada uno de los carneros”, dijo tras inclinarse, tanto en pedigrí como productos Puros de Origen, por ejemplares de cabaña “El Peñasco”, del departamento de Rocha.
Observó vellones “muy buenos de calidad, color y finura”, y recordó que en breve tendrá la Exposición en la isla sur de Nueva Zelanda y “me llevo muchas ideas desde acá para aplicar en mi país”, dijo, al tiempo de manifestar su orgullo de que lo eligieran “para esta muestra tan importante”.
Si bien es consciente de que en Uruguay hay un jurado de admisión, considera que “es muy importante para los reproductores la importancia en las patas, para su correcto desplazamiento durante el servicio, la importancia de la masa testicular para la fertilidad, y las barrigas, que si bien a veces se ven por los costados”, lo considera muy importante, “más a los valores actuales de la lana Ideal, que tiene volumen de lana en ese lugar y no hay que desperdiciarlo”.
En Ideal de pedigrí, el Gran Campeón fue de “El Peñasco”; reservado Gran Campeón de “El Peñasco” y el Tercer Mejor Macho de El Progreso de Juan Lorenzelli. En hembras, Gran Campeona de Anita SG; reservada Gran Campeona de Salpay SG y Tercera Mejor Hembra de cabaña Anita SG. El Mejor Vellón fue para un producto de Salpay SG.
En Puros de Origen, Gran Campeón y Mejor Vellón de El Peñasco, reservado Gran Campeón y Tercer Mejor Macho de El Progreso.

Merilin

En la raza Merilin fueron jurados Agustín Sanguinetti Perna y Felipe Sanguinetti García. El Gran Campeón Macho pedigrí fue de La Loma; reservado Gran Campeón de La Coronilla SG de Sanguinetti Gallinal Hnos.
En hembras, Gran Campeona de Bernardo Nadal Maisterra y reservada Gran Caampeona, del mismo expositor. En Puros de Origen, Gran Campeón de La Loma y reservado de La Coronilla. En hembras, Gran Campeona de Bernardo Nadal.