Mañana comienza recuperación de Entre Ríos desde Soriano al Park Way Francia

Calle Entre Ríos desde Soriano a Francia será totalmente recuperada, con cordón cuneta, carpeta asfáltica y nueva iluminación pública led, con una inversión de nueve millones de pesos. El sorpresivo anuncio fue realizado a vecinos de la zona suroeste de la ciudad por el intendente Guillermo Caraballo quien se reunió con ellos en el Farol Comunitario Suroeste, en Silverio Martínez y Entre Ríos.
Ante un grupo de vecinos, Caraballo anunció el inminente comienzo de las obras de recuperación de Entre Ríos, inversión en el marco de las obras financiadas a través del fideicomiso, con inicio de obras previsto para mañana miércoles. “Reforzará y complementará proyectos de grandes dimensiones que se ejecutarán en esta zona en los próximos meses, como la recuperación total de avenida Soriano, la primera etapa de los accesos al puerto de Paysandú y la resignificación del barrio La Chapita”, dijo Caraballo.
Estuvo acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero, la subdirectora de ese departamento, Fabiana Bartesaghi y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos Gastón Giles. Se construirán 1.800 metros lineales de cordón cuneta, pavimentación con carpeta asfáltica e incorporación de alumbrado público público en el marco del programa integral de recambio de luminarias que exige el convenio oportunamente firmado con UTE, que prevé la instalación en todo el departamento de unos 12.500 focos led.
Marcelo Romero en tanto, informó que este proyecto apunta a superar “la lógica del mantenimiento frecuente, que insume muchos recursos en intervenciones de bacheo, ajustándose a un nuevo esquema de trabajo fundamentado en la ejecución de obras más duraderas e integrales, con cordón cuneta, alumbrado y pavimentación con carpeta asfáltica”.
“La obra –aseguró- no solamente mejorará la circulación en una calle muy transitada, sino también solucionará en forma definitiva problemáticas vinculadas al escurrimiento de pluviales”.
“Lo que anunciamos en su momento, lo estamos confirmando ahora”, subrayó el jerarca refiriéndose al inminente comienzo de los trabajos, que se extenderán por aproximadamente tres meses.