Mayor a la cárcel por amenazar y su hermano internado en el INAU

Un menor de edad fue internado en dependencias del INAU y su hermano mayor de edad fue a prisión, luego de ser hallados culpables de acosar y amenazar, armados y con violencia, a varias familias en la zona de Sauce del Queguay.
Se tuvo conocimiento en la comisaría Octava de Policía, que desde hacía varios meses dos hermanos tenían acosados mediante amenazas de muerte a un grupo de vecinos de la localidad de Sauce del Queguay, próximo a la ruta 26.
Vecinos residentes en la zona denunciaron en dicha dependencia a los jóvenes de 19 y 17 años de edad por diferentes episodios de amenazas y acoso en forma agresiva. El último de estos episodios ocurrió en el predio de una familia de la zona, desde donde se solicitó en forma urgente la presencia policial por tener dentro de su domicilio a los denunciados, armados con palos, un rebenque y cuchillos, insultando a viva voz y profiriendo amenazas de muerte a los moradores.
Al lugar concurrió personal de la mencionada dependencia. Las primeras actuaciones permitieron corroborar lo denunciado, por lo que se avanzó en la investigación y fue enterada Fiscalía letrada departamental.
Al continuar las actuaciones la Justicia penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al muchacho de 19 años, el que resultó imputado y condenado por la comisión de un delito de violencia privada, especialmente agravado, imponiéndole la pena de cuatro meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad vigilada, consistente en la fijación de residencia por el plazo de la pena y la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros del denunciante y su familia.
También se determinó la prohibición de ingreso a cualquier parte del campo de los denunciantes o de su cónyuge y de cualquier tipo de contacto y comunicación con los mismos por el plazo de cuatro meses.
Por su parte para el adolescente de 17 años se dispuso la internación en dependencias del INAU.