Recuperan moldura del cielorraso en el Florencio

En la mañana de ayer se procedió al retiro de toda la moldura del frente del hall del teatro Florencio Sánchez, de unos cuarenta centímetros de ancho, para poder reconstruirla de manera adecuada.
Tras constatarse el desprendimiento en las últimas horas, como fuera publicado en EL TELEGRAFO, personal municipal rompió toda la moldura lateral del cielorraso por ser este el procedimiento técnico adecuado. El director general de Promoción y Desarrollo Guillermo Acosta dijo que en “pocos días se reparará”.
Explicó que en uno de los laterales de cielorraso del hall de entrada, el asentado sobre la pared que da al frente, “no se cayó nada, sino que había un desprendimiento” e informó que rápidamente se instrumentó la operativa para retirar el listón y colocar la moldura nueva “que llegará en unos días desde Montevideo”.
Acosta enfatizó en que el trabajo que se realiza “no reviste riesgos” e insistió en que “no se cayó ningún pedazo del cielorraso”, explicando que “simplemente la moldura que se colocó en 2013 se separó de la pared”.
“Los demás laterales del hall no presentan dificultades”, precisó. La reposición de la moldura “es un trabajo que va a afrontar la Intendencia contratando a la misma empresa que hizo el recambio del cielorraso de la sala, es una tarea menor”, destacó Acosta.