Varias medallas de oro para los sanduceros

Muy buenos resultados cosechó la delegación de la Escuela de Atletismo Carlos Lupano, dirigida por Julio Acosta, en la primera etapa del Campeonato Nacional U23 que se desarrolló el fin de semana en la pista de Maldonado.
Pablo Alza volvió a ser el deportista sanducero más destacado, ya que el lanzador sumó nada menos que tres medallas.
Alza fue oro en lanzamiento de martillo y disco, y obtuvo la presea de plata en lanzamiento de bala. Jimena Biglieri fue otra de las atletas destacadas, en este caso en pista, ya que obtuvo la medalla de plata en los 400 metros, y fue tercera en los 1.500. Además, ayer logró la medalla de plata en los 800 metros.
La que sorprendió fue Maitena Lázaro, que fue plata en los 100 metros con vallas y oro en salto alto, en tanto también logró la medalla de oro pero en lanzamiento de martillo con herramienta de 4 kilos Sheila Laenen. Ignacio Sawczuk también se quedó con un primer puesto, en este caso en los 110 metros con vallas.
Es de destacar además el esfuerzo realizado por Valentina López y Diego Favilla en 1.500 metros y Bruno Aguzzi en 400 metros. López y Favilla compitieron además en los 800 metros con condiciones bastante complicadas por el viento en la pista de San Carlos.