Las selecciones juveniles preparan su visita a la frontera

Las selecciones juveniles de Paysandú se preparan para una nueva incursión en sus respectivas competencias nacionales, por las que visitarán el sábado a sus similares de Artigas, en el Estadio Matías González.
Los Sub 14 jugarán desde las 14.30 horas por el Torneo Integración OFI – AUF, y dos horas más tarde se presentará la Sub 15, en este caso por una nueva fecha del Campeonato Nacional de Selecciones de la categoría.

SUB 14
Álvaro Arias, entrenador de la Sub 14 que ya está clasificada a la siguiente fase del campeonato, aprovechó al máximo las últimas dos semanas, teniendo en cuenta que Paysandú tuvo fecha libre.
“Aprovechamos para darle libre a los chiquilines el fin de semana, porque se viene un mes muy intenso y hay algún jugador con cierta dolencia, por lo que vino bien para recuperarlos”, dijo el técnico.
Arias adelantó que, si bien espera por la recuperación de algunos de sus jugadores, tiene en mente utilizar el equipo que ha venido jugando.
“Básicamente va a ser el mismo equipo, si bien hay un par de lugares que dependen de su estado de salud para estar, pero tengo en mente salir con lo que venia jugando”, confesó, así como también dejó constancia de lo positivo de haber podido entrenar en el Estadio Artigas.
Y agregó: “Tenemos un plantel no muy extenso, solo 20 jugadores. Hay tres enfermos y se han dado cinco bajas, la última fue la de Nicolás De la Vega. Si bien tenemos la posibilidad de realizar nuevas convocatorias, por ahora no lo haremos”:
La delegación partirá mañana a la tarde rumbo a Artigas, “a efectos de que los chicos descansen bien”, por lo que se repetirá la experiencia del viaje a Rivera.
Partido clave
La Sub 15 que dirige Guillermo Arias, en tanto, tendrá un partido clave ante los fronterizos para seguir peleando por la clasificación.
“Se aprovechó para hacer mucho fútbol y focalizarlo de forma más parecida a la competencia, que los chiquilines se concentren en lo que viene”, dijo el entrenador, quien cuenta con un plantel extenso en cuanto al número de integrantes, por lo que su idea es no hacer hincapié en nombres propios sino en la función que debe cumplir cada jugador.
Arias dijo tener “todo el plantel a la orden”, aunque “puede haber duda en algún puesto, aunque seguramente el equipo se va a repetir” con respecto al de la última presentación.
La Sub 15 perdió un solo partido en el torneo, precisamente ante el rival de turno y en el Estadio Artigas. También viajará mañana.
Los sanduceros comparten el liderazgo con Salto, y tienen mejor saldo de goles. Pero Artigas, tercero, es rival directo dado que clasifican solo dos a la próxima fase.