Choque de ganadores en segunda fecha de la Liguilla

Esta noche se disputará la segunda fecha de la Liguilla de Primera División del fútbol sanducero en el Estadio Artigas con el desarrollo de dos partidos que prometen, en especial, el que jugarán a primera hora los ganadores de la jornada inaugural llevada a cabo el domingo pasado.
A las 20 horas de hoy, se verán las caras 18 de Julio y Amanecer. El conjunto de Porvenir viene de vencer por 2-0 a Huracán, el campeón del Apertura y del acumulado, dejando una buena impresión; luego de ganar el Clausura 18 de Julio está decidido a quedarse con este cuadrangular final.
Amanecer, de su lado, goleó con convicción por 4-1 a Progreso y se perfiló también de buena manera para pelear el título de la Liguilla. El equipo aurinegro es el último campeón y ya ha demostrado que tiene plantel para luchar por todo.
En un torneo tan corto, no hay margen para patinar más de una vez. A segunda hora, desde las 22, se enfrentarán dos necesitados, Progreso y Huracán. Ganar o ganar o despedirse de cualquier posibilidad de adjudicarse este certamen. Para el globito el asunto es diferente: tiene una vida más en caso de no ganar la Liguilla y el derecho a una final por haber obtenido la tabla anual.
Ante 18, Huracán sufrió un gol tempranero que condicionó el esquema de juego de los dirigidos por Ramón Silvera. Para el segundo tiempo, cuando el equipo había mejorado, los de Porvenir llegaron al segundo y liquidaron el pleito.
Progreso, en tanto, pagó caro los errores cometidos en el complemento frente a Amanecer, luego de una primera parte en la que se había repuesto del tanto inicial de los comandados por Jorge Moncecchi. La urgencia del azulgrana es mayor y no habrá mañana si no logra los tres puntos esta noche en el Estadio Artigas.
Posiciones: Amanecer 3, 18 de Julio 3, Huracán 0, Progreso 0.