Fiyi pasó por encima de Los Teros en Inglaterra

El tercer partido de la gira de noviembre de la selección uruguaya de rugby se decantó con un doloroso resultado de 68-7 en contra frente a Fiyi, en test match disputado en el Estadio Gillman’s Ground de Gloucester, Inglaterra.
Los fiyianos serán contrincantes de Uruguay en el Mundial de Japón 2019.
El seleccionado oceánico impuso el ritmo y la fuerza desde el inicio del encuentro, y aprovechó cada error de los celestes. Fiyi marcó la cancha en los primeros 25 minutos cuando apoyó cuatro tries –todos convertidos– para ganar en ese momento por 28-0. Uruguay pudo descontar a la media hora por intermedio de un try de Santiago Arata, más la conversión de Felipe Berchesi, pero antes del descanso Fiyi volvió a anotar en el ingoal –con conversión– para cerrar la primera etapa con un 35-7 a su favor. En el segundo capítulo, Los Teros ajustaron algunos aspectos, mejoraron en la marca y estuvieron más aplicado en el manejo. Sin embargo, Fiyi no dejó fisuras y marcó cinco tries más –tres de ellos con conversión– que llegaron sobre todo en los últimos 20 minutos del duelo. Uruguay tuvo algunos buenos pasajes pero en casi todo se vio superado por el rival, falló en la elaboración ofensiva y en los lines.
El sanducero Juan Pedro Rombys redondeó una buena actuación en la primera línea.
Uruguay, que ya había perdido anteriormente ante Cardiff Blues y Ulster, cerrará la ventana de noviembre ante Rumania en Bucarest el sábado 24. Puede ser un buen momento para levantar el nivel y conseguir un resultado alentador de cara al futuro.