Ford Falcon de 1972

Pintado de color naranja perlado muy bien presentado, en lo que refiere a su carrocería totalmente puesta a nuevo, luce este Ford Falcon de 1972 fabricado en Argentina. Pertenece a Marcelo Zardo y es una versión de cuatro puertas impulsado por su motor original lineal de 6 cilindros.
Vale citar que el Ford Falcon fue un automóvil que también fue fabricado por Ford Motor Argentina a partir del año 1962 hasta 1986, y por la empresa conjunta Autolatina (Ford – Volkswagen) desde 1987 hasta 1991. Fue uno de los primeros autos medianos en llegar a la Argentina y de los primeros en la nueva etapa automotriz de dicho país, junto al Valiant II, el Chevrolet 400 y el Rambler American.
Por otra parte fue muy destacado dentro de los autos producidos por la marca, debido a su robustez y dureza mecánica. Resultó muy exitoso en la categoría Turismo Carretera, la más popular del automovilismo deportivo argentino.
Volviendo al Ford Falcon que hoy presentamos, nos comentaba su propietario Marcelo Zardo que hace un año más o menos que lo tiene en su poder. Desde ese mismo momento decidió llevar a cabo un trabajo de puesta al día de la chapa de la carrocería y asimismo luego pintar de color naranja perlado. Y realmente el auto quedó muy bien presentado, con detalles en negro en los laterales.
Por otra parte, se trabajó también en lo referido a la mecánica, rectificándose el motor, cambiando pistones y anillos.
Hubo un repaso general en otros sectores, todo lo cual significó dejar el auto en excelentes condiciones.
Es un cuatro puertas con cristales y ventiletes. Un parabrisas y una luneta trasera que permiten buena visibilidad, el frontal con la parrilla rectangular y doble batería de faros en los extremos. El interior, con dos butacas delanteras y un asiento trasero, se muestra también debidamente puesto al día.

APUNTES TECNICOS
Motor: original de seis cilindros en línea, longitudinal. Caja de cambios: con quinta velocidad, palanca al piso.
Frenos: hidráulicos, delanteros a discos, traseros a tambor.