Gran triunfo de Uruguay ante Puerto Rico

En un partido de final infartante Uruguay venció a Puerto Rico por 64 a 62 en el marco de la ventana eliminatoria para el Campeonato Mundial de básquetbol de China 2019 y dio un paso importante en el camino de la clasificación.
El historial de los partidos entre Uruguay y Puerto Rico era muy favorable a los boricuas, 23 triunfos de ellos y tres de Uruguay, incluso ganando los caribeños los últimos 12 partidos.
Y anoche con un Antel Arena repleto de aficionados, Uruguay logró una gran victoria.
Estuvo arriba en los tres parciales 15/11, 32/31 y 49/42.
En el cuarto final llegó a sacar 9 de diferencia pero la tremenda efectividad de Huertas le permitió a la visita poner un 10-0 y pasar al frente, donde Puerto Rico sacó tres de diferencia. Pero el temple y las ganas de Uruguay le permitieron reaccionar y quedarse con el triunfo.
La defensa de Uruguay resultó fundamental para bajarle el goleo a Puerto Rico que promedia los 80 puntos por partido. Ofensivamente se fue haciendo sentir Batista bajo el acrílico, Wachsmann dio una mano en ese sector cuando ingresó. Parodi y Fitipaldo metieron un par de triples. Y Uruguay fue llevando la pizarra a su favor con ventajas cortas pero que defendía bien.
Claro que fue apareciendo Huertas para anotar de dos y también de tres. Esa fue el arma de Puerto Rico para no quedar lejos en la pizarra.
Entrando en el cuarto final, Uruguay tuvo un par de minutos excelentes. Calfani se hizo sentir, Barrera asumió el rol de conductor. Pero Uruguay tuvo un bajo promedio en los libres, y la reacción de Puerto Rico casi le cuesta el partido.
Y llegó el momento más emotivo del juego. Uruguay descuenta esos tres puntos que había cobrado la visita y a su vez pasa al frente. Huertas vuelve a equilibrar la pizarra.
Nueva ofensiva local, pelota para Calfani muy apretado en la marca pero consigue tirar al cesto y mete un triple de novela. Quedan 4” por jugar y los árbitros le otorgan discutida falta a la visita.
Huertas falla el primero y mete los dos siguientes. Y sale Uruguay, cortan de inmediato, Parodi va a la línea y pone uno. Después un saque para Puerto Rico pero ya no hay tiempo para más nada. Gana Uruguay y festeja un triunfo que mucho vale.

URUGUAY 64 PUERTO RICO 62
Antel Arena. Árbitros: Maranho, García y Saunder.
Uruguay: Fitipaldo 8, Calfani 13, Barrera 7, Batista 19, Parodi 7, Vidal 1, Izaguirre 4, Wachsman 7, Zubiaurre, Vázquez. DT: Ruben Magnano.
Puerto Rico: Vassallo, Browne 2, Sánchez, Díaz 4, Huertas 36, Clavell 8, González 2, Collier 2, Mojica 8, López. DT: Ángel Cassiano.