Los 91 años de Postre Chajá destacados en la página del Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo dedicó un espacio destacado en su página web oficial para celebrar los 91 años de postre Chajá y destacar su incorporación a la marca país, como publicara recientemente EL TELEGRAFO.
“Más de nueve décadas consagran al postre Chajá como uno de los productos identitarios de Uruguay y desde noviembre llevará el logotipo de la marca país. Ahora la empresa familiar que lo creó se encuentra en plena etapa de expansión e internacionalización”, introduce la nota en la página oficial mintur.gub.uy.
“Un deleite para los sentidos resulta la mezcla de bizcochuelo, merengue, duraznos, dulce de leche y crema chantilly vegetal, ingredientes típicos del postre Chajá, creado el 27 de abril de 1927 por Orlando Castellano, de la confitería ‘Las Familias’ de la ciudad de Paysandú. Es una fórmula que hasta el presente es secreta. Por más que se analicen sus ingredientes a través del sabor del postre existen en su composición detalles que no se pueden detectar y que da como resultado un postre único y delicioso”, agrega. Se añade en el sitio ministerial una referencia al origen de la marca “Chajá”, relacionada con el ave del mismo nombre “con tanto plumaje aireado y de cuerpo tan liviano”. (Más información en edición impresa)