Se viene FinFest’18, el comienzo de los festejos de fin de año

La próxima edición de la Fiesta de la Prensa, la trigésimo segunda edición, tendrá un comienzo diferente, inédito. Incluso, no será en enero como es tradicional, sino en diciembre. La propuesta en este 2018 será dar comienzo a los festejos de fin de año el sábado 1º del último mes del año. Así lo determinó diario EL TELEGRAFO, ofreciendo un show de primer nivel, con la posibilidad de cenar bajo el fresco cielo de comienzos de diciembre. Posteriormente, durante enero, la 32ª Fiesta de la Prensa se desarrollará como es habitual, con muchos y variados eventos.
FinFest’18 se denomina la propuesta que convoca a vivir una noche excepcional bajos las estrellas y en un lugar que está profundamente enraizado en la historia sanducera: la plaza Constitución. Testigo de acontecimientos que marcaron para siempre el alma de quienes aquí nacimos tanto como de quienes aquí llegaron a residir, y que se resume en una sola palabra: Heroica.
Allí, el sábado 1º de diciembre se llevará a cabo un espectáculo de bandas, recorriendo en su repertorio la época dorada de aquellas bandas plenas de swing así como clásicos inolvidables como el Brindis de La Traviata.
La banda “José Debali” presentará un concierto que ya ha comenzado a ensayar, con varias sorpresas que se conocerán esa noche. La Orquesta de las Estrellas de Robin Texeira será otro punto alto en el escenario, que se ubicará en la explanada por calle Montecaseros. También trabaja en el repertorio, que seguramente se conocerá en los próximos días, al menos parte de él, desde que también contendrá sorpresas. Una de las pocas bandas marchantes del país, la Banda de Música de la Iglesia Evangélica Pentecostal La Biblia Aclarada, con alrededor de 100 músicos abrirá la noche con una presentación al estilo grandes bandas, caminando entre las mesas, entre el público, haciendo sonar sus instrumentos y contagiando su música.
El Instituto Laura Galin, además, realizará coreografías con la música en vivo de la Banda “José Debali”, una variación muy pocas veces utilizada en presentaciones de elencos de danza.
Por otra parte, FinFest’18 tendrá entre sus objetivos recaudar dinero en beneficio del Club de Leones Paysandú, para el desarrollo de varias de las obras de servicio comunitario que lleva adelante. Toda la ganancia que produzca la noche del comienzo de los festejos de fin de año será para los Leones.
En una parte de la plaza, desde la escalinata de Montecaseros hacia el monumento a Leandro Gómez, se servirá una cena cuyo plato principal será asado con cuero lonjeado, al tiempo que también estará disponible un menú vegetariano. Para esa cena están ya a la venta los tiques a 900 pesos. Se pueden solicitar por los teléfonos 099723434 y 091029386 o adquirirlos en la Administración de EL TELEGRAFO.
Pero además, como espacio público que es plaza Constitución, quienes no accedan a la cena igualmente podrán disfrutar del gran espectáculo y tendrán una Plaza de Comidas donde podrán compartir alimentos y bebidas.
En consecuencia, hay que reservar la fecha del sábado 1º de diciembre para disfrutarla en plaza Constitución, ya sea en la cena o en el resto de la plaza, con acceso libre.
Por otra parte, grupos de amigos y de compañeros de trabajo han comenzado a preguntar sobre la posibilidad de vivir esa noche especial como la clásica despedida de año. En ese sentido, las mesas serán para diez personas, y la organización asegura la correcta ubicación de todos para que quienes concurran juntos, disfruten así la noche. FinFest’18 es organizado por Paysandú Gestiona Cultura (PGC).