Cuando recobre libertad, “El Cerebro” deberá cumplir con nueva condena

El conocido delincuente apodado “El Cerebro”, que se encuentra recluido en la excárcel departamental, fue condenado por la Justicia y deberá pagar una pena de tres meses por un nuevo delito que se le imputó luego de cotejados los restos de sangre hallados en la escena de un hurto.
Hugo Miranda Frencia, de 27 años, está alojado en el INR local por otra condena. En tanto, el trabajo de la Policía permitió comprobar que los rastros de sangre encontrados en un estudio profesional, de las inmediaciones de Florida y 33 Orientales, durante la nochebuena del año pasado, correspondían a su perfil génetico. En esa oportunidad, “El Cerebro” causó daños en la ventana, logró introducirse y revisó cajones y armarios hasta lograr hacerse de 100 dólares americanos y documentación. En tanto, debido a los vidrios dañados, se lastimó y en su huida dejó gotas de sangre que luego fueron recolectadas muestras por personal del Departamento de Policía Científica, las que fueron enviadas al laboratorio biológico de la Dirección Nacional. Por informe de dicha dependencia, se logró obtener el perfil genético que –cotejado con la base de datos CODIS (Sistema de indice combinado de ADN)– arrojó que correspondía a Miranda Frencia.
Ante la evidencia presentada a la Fiscalía Letrada, se resolvió conducir a declarar a “El Cerebro” quien confesó los hechos atribuidos, aceptando realizar un juicio abreviado. En presencia de la jueza de Octavo Turno, se ratificó la decisión de que fuera formalizado, por lo que Miranda Frencia fue condenado por un delito de hurto, imponiéndole la pena de tres meses de prisión efectiva, que comenzará a cumplir una vez que purgue la causa por la que está recluido.