De las espirometrías practicadas, el 10 por ciento dio resultado positivo

Cinco espirometrías de un total de 50 arrojaron resultado positivo durante los controles efectuados por inspectores de Tránsito de la intendencia. Así lo informó el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, a EL TELEGRAFO y destacó además que “en términos generales el operativo estuvo bien”, con la salvedad de una persona de quien surgió era la tercera vez que daba positivo en un control. Si bien este conductor tenía sanciones por alcoholemia y se le había retirado la libreta, le fue devuelta al haber cumplido con la pena.
El director indicó que en este tipo de casos “la ley determina incluso que pueda ser sancionado de por vida con el retiro de la libreta”. Aunque aclaró que la intendencia no busca lo que le llama “la muerte civil de un persona”, evitando así una resolución draconiana a la pena. Preventivamente, al infractor se le sacó la libreta de conducir, se le retuvo el auto y se le aplicó la multa respectiva. “Se formó un expediente y después se analizará la pena a aplicársele”, precisó.
Resaltó asimismo que de cincuenta controles de espirometría, solo cinco dieron positivos. “Fueron realizados en distintos puntos de la ciudad durante la noche del 24 hasta la 1 de la madrugada y luego se retomó a partir de las 5 de la mañana del día de ayer”.
Para finalizar, dijo que la zona con mayor conglomeración de vehículos fue –como ocurre todos los años– en las cercanías del Paysandú Golf Club y el tránsito por ruta 90.