El SUPU elige a su nueva comisión directiva

Hoy, el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) realiza elecciones de sus sus autoridades a nivel nacional. “Se presentaron dos listas y la lista oficial del SUPU es la 3, que encabezo como presidente a la directiva nacional”, dijo a EL TELEGRAFO el actual vicepresidente, Alejandro Álvarez.
La lista se completa con Jorge Madrid, de Tacuarembó; Eugenio Diez y Victor Fontes, de Rocha; Luis Clavijo y Jorge Clavijo, de Florida; por comisión fiscal el Dr. Javier Aveo de Maldonado; Juan Egea, de Montevideo; Issac Carrasco, de Lavalleja; Laura Camarano, de Durazno; Carlos Costa, de Treinta y Tres y Nery Arcel, de Paysandú.
Votan los socios a partir de un año de antigüedad en las sedes departamentales de cada sindicato y, en el caso de Paysandú, será en Rodríguez Nolla 830 entre Avenida Italia y 25 de Mayo, de 9 a 18 horas.
“Nuestra propuesta es continuar trabajando en los temas pendientes. En 10 de diciembre se entregaron las llaves en la primera cooperativa Covisupu en Florida, compuesto por 25 familias de policías y 25 civiles. En varios departamentos se desarrollan proyectos similares que queremos extender para que los funcionarios accedan a esas viviendas”, dijo el dirigente.
Paralelamente, en Florida llevan adelante el primer proyecto “Siempre” bajo el Sistema Nacional Integrado de Cuidados, en acuerdo con el INAU y el SUPU, para el cuidado de los hijos de funcionarios. “Tenemos pensados otros tres proyectos y queremos llevarlos a todos los departamentos, pero por razones presupuestales quedará para el próximo quinquenio”, dijo Álvarez.