Cáceres dijo que la SND no mediará entre el fútbol y la empresa

Fernando Cáceres, director nacional del Deporte, dijo que la Secretaría Nacional (SND) no intervendrá en el diferendo que se ha planteado desde hace tiempo entre clubes, jugadores y la empresa Tenfield, así como tampoco lo hará en la lucha de los jugadores del Interior y OFI, por el derecho de imagen.
En declaraciones a Sport 890, Cáceres sí reconoció que intervenir en este tipo de situaciones “es una posibilidad y a veces una tentación”, aunque “no se puede o no se debe ingresar en una política de mediación por iniciativa propia, porque es el inicio de un fracaso”. Así, explicó que “tiene que haber diálogo para la construcción de acuerdos. Y no es momento de intervenir en estos casos”.
El jerarca indicó que “tenemos diálogo con todas las partes”, pero “hay un abanico de actores en el fútbol, y no todos opinan igual”.
En cualquier caso, Cáceres está convencido que “las nuevas autoridades de la AUF se van a enfrentar a una situación muy grave de viabilidad de un modelo de desarrollo futbolístico, que está agotado. Ahí surge la necesidad de sentar en una mesa a todos los actores para construir el nuevo modelo”.
El director nacional del Deporte explicó que el nuevo estatuto de la AUF “era necesario pero no suficiente” para llevar adelante ese cambio de dirección que debe tomar el fútbol uruguayo.
“Hay que tomar decisiones profundas, y no tiene solo que ver con el tema económico”.
“El estatuto tiene carencias importantes, pero creo que fue una oportunidad que podría haberse aprovechado aun más para una transformación imprescindible para el fútbol uruguayo.
Pero es un gran avance en representatividad”, aunque no suficiente porque “faltan ONFI y la Liga Universitaria de Deportes”.