Denuncian vaciado directo de barómetricas en zonas inundadas

El edil nacionalista Marcelo Tortorella denunció que se está llevando a cabo un “gravísimo accionar” por la Intendencia Departamental al volcar directamente en aguas de la margen costera los desechos cloacales recogidos por las barométricas muncipales, con lo que agrava la situación en las zonas inundadas por la presencia de aguas negras contaminantes.
El curul indicó a EL TELGRAFO que “estamos ante otro gravísimo accionar de la Intendencia del Frente Amplio, porque están arrojando los residuos de las barométricas a cielo abierto en la zona inundada”.
Amplió que “tampoco comunicaron a OSE para que se le asigne un lugar de vertido en la red de saneamiento, e incluso está tan mal hecha la operativa que si por lo menos querían hacer bien las cosas tendrías que hacerlo en las tapas de cloacas. Esto es un desastre. Podrían verter las aguas negras poniendo las mangueras en el curso de agua y no tirarlo como lo han estado haciendo, con la boca abierta”.
Para el representante nacionalista, “no toman las mínimas precauciones del caso y tampoco saben cómo gestionar. Esto ocasiona daños ostensibles al medio ambiente, y por favor deben parar de hacerlo porque la creciente se va pero los elementos contaminantes, las inmundicias, allí quedan”.
Tortorella dispuso comunicar los hechos a través de una minuta al intendente departamental y formuló una denuncia ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), debido a esta situación irregular que subraya está ocurriendo en la margen costera.
La comunicación a la citada dependencia del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente indica que “Sr. director Nacional de Dinama, Sr. presidente de OSE, Ing. Quim. Alejandro Nario Carvalho – Ing. Milton Machado: Quien suscribe, Edil Departamental de Paysandú, Dr. Marcelo Tortorella, se dirige a usted a los efectos de poner en su conocimiento, tal como lo demuestra la imagen adjunta, la situación que se está dando con las barométricas municipales: arrojan los residuos de los pozos negros directamente desde el camión en plena calle sin utilizar la manguera correspondiente ni en el lugar apropiado”.
“Se considera que esto es realmente perjudicial para el medio ambiente por la contaminación que se está generando. Por tal motivo, se solicita a usted una urgente intervención los efectos de solucionar esta lamentable situación”, señaló el edil.