Ejército ayudará en emergencias “cada vez que sea necesario”, dijo Manini Ríos

En recorrida por las áreas más afectadas por la creciente del río Uruguay, estuvo en Paysandú -y luego siguió a Salto- el comandante en jefe del Ejército, general Guido Manini Ríos. Se reunió con la comisión permanente del Comité Departamental de Emergencia (Intendencia, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública, Mides, Prefectura de Puerto y Bomberos), estuvo en el Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8 y en algunos centros de evacuados.
“La idea es ver en el lugar cuál es la actividad que está realizando el ejército, que cumple una labor que se reiterado en los últimos años, pues varias veces hemos tenido que actuar. Trasladarnos aquí es una manera de constatar en el lugar problemas, necesidades y la receptividad que tienen de la sociedad nuestros soldados”, dijo.
“Es una gran satisfacción para quien está al frente de nuestra institución ver que unánimemente los integrantes del ejército recogen agradecimiento y reconocimiento de los más afectados, los más frágiles de la cadena. Ellos son quienes ven que el ejército está siempre presente cuando existe una emergencia que afecta a la sociedad”, agregó.
Subrayó además que “cada vez que sea necesario” el ejército estará dispuesto a brindar asistencia, en la medida que “por definición tenemos que actuar ante emergencias como en este caso”.
Manini Ríos, por otra parte, se mostró muy cauto ante preguntas de corte político, indicando que “por razones de mi cargo, comprenderá que no debo hablar y no quiero hablar en este momento”.
También apenas comentó que “estuve en Brasil en la asunción del comandante en jefe (del ejército) entrante de Brasil (general Edson Pujol), es algo de estilo, es protocolar. Estaba presente el presidente de Brasil (Jair Bolsonaro) y lo saludé como corresponde, pero no quiero extenderme tampoco en este tema”.