Golpeó a un policía en el rostro al resistirse a ser identificado

Un agente de Policía resultó con traumatismo facial al ser golpeado por un sujeto a quien iba a identificar junto a su compañera. El hecho se registró próximo a las 14 de la víspera, a una semana de otro episodio en que un uniformado del departamento fue agredido físicamente.
De acuerdo a los datos recogidos por EL TELEGRAFO, los agentes se encontraban de recorrida en un móvil del Grupo de Respuesta Táctica por la zona de Colón y Vizconde de Mauá. Al avistar a dos sujetos en apariencia sospechosa, que al parecer iban alcoholizados, procedieron a realizar su identificación, lo que se encuentra dentro de la ley 18.315 de procedimiento policial.
Solicitaron a los dos hombres que se detuvieran y les brindaran sus cédulas de identidad para cotejar con el Centro de Comando Unificado Departamental la situación de la persona, es decir si cuenta con antecedentes y/o requisitoria por algún hecho.
En ese momento, ambos sujetos se desacataron frente a la autoridad. Mientras uno pudo ser neutralizado por la agente, el otro le propinó un golpe de puño en el rostro a su compañero y huyó corriendo. En tanto, fue solicitado apoyo a sus pares del GRT, que lo siguieron hasta que se escondió junto a la escalera del servicio de emergencias de Comepa. Personas que lo vieron correr colaboraron indicándole a la Policía la dirección que había tomado.
Una vez detenido fue trasladado al hospital junto a su compañero de andanzas para cumplir con el procedimiento de rigor y el control antes de llevarlos a una comisaría. Asimismo, entre las pertenencias ocupadas, la Policía encontró una mochila con un botella con vino.
Por otra parte, el agente agredido fue trasladado para su atención a Comepa y, de forma primaria, se le diagnosticó “traumatismo facial”, aunque no se descartaba una posible fractura de mandíbula.