La selección definirá hoy el equipo

Luego de dos días a puro fútbol, la selección mayor de Paysandú tuvo día libre ayer y retomará los entrenamientos esta tarde en el Complejo Collares, para afinar detalles de cara al duelo de mañana ante Dolores en el Estadio Artigas desde las 22 horas, por la segunda fecha del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI.
Los dirigidos por Carlos Cabillón vienen redondeando una buena semana de trabajos luego del empate el sábado pasado ante Salto como visitantes (1-1). El martes pudieron utilizar el Estadio Artigas durante una hora y el miércoles jugaron un amistoso ante Queguay en Lorenzo Geyres.
Los jugadores Tabaré Mattiauda y Emiliano Leites, quienes no se presentaron a ese partido por motivos laborales, entrenaron ayer por la tarde en la cancha de Deportivo América. Para hoy, en el Complejo Collares, está previsto realizar movimientos tácticos, ejercicios de definición, para luego confirmar la oncena titular por parte de Cabillón.
Ante Dolores, el DT tendrá la baja por lesión de Darío Algalarrondo, quien ingresó desde el vamos contra Salto y salió al cabo del primer tiempo. Su lugar podría ser ocupado por Lucas Silveira –como en el clásico– o Andrés Guiyama –como el martes en el fútbol en el Estadio– o Juan Andrioli.

ARCO SEGURO
Con sus 18 años mostró aplomo y solidez. Ya había dejado ver de su capacidad en la Copa Nacional de Clubes de OFI al transformarse en pieza clave del Bella Vista campeón en la Divisional A el año pasado. El arco de Paysandú, en esta Copa de Selecciones, está bajo llaves con la seguridad de Luca Giossa, quien frente a los salteños terminó como una de las figuras del partido.
En el gol no tuvo nada que hacer, estuvo muy seguro en el juego aéreo, sacó buenas pelotas ante remates a distancia y tuvo una gran reacción en un casi gol en contra. “Tengo el apoyo de todos los compañeros y del cuerpo técnico. Por suerte, me sentí cómodo y muy confiado, y pude responder de buena manera”, señaló el “Colo”, como algunos lo llaman.
El DT le pide un papel protagónico desde el arco. “Carlos (Cabillón) me dijo que tenía que controlar yo el partido, que manejara los tiempos desde atrás, porque veo todo desde mi lugar. Y es lo que intento hacer”, manifestó Giossa.
En relación al partido ante los salteños en el Estadio Dickinson, en el que el local logró la apertura a los tres minutos de juego, subrayó que arrancaron “medio flojos” y algo “nerviosos”, pero que pasados algunos minutos “por suerte” pudieron “manejar” las acciones. “Lamentablemente, no pudimos ganar porque fuimos a buscar la victoria. Pero por lo menos pudimos rescatar un empate y de visitante en un clásico, que sirve”, destacó.