Los celestes se instalaron en Chile

El plantel de 23 futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por Fabián Coito de la selección uruguaya Sub 20 arribaron ayer por la tarde a Chile, donde se disputará el Sudamericano de la categoría. Uruguay, que defiende el título logrado en Ecuador 2017, tiene como objetivo primordial la clasificación al Mundial de Polonia que también se jugará este año.
El torneo arrancará este jueves 17 con dos duelos del Grupo A que integran el local, Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela. A las 17.10 (hora de nuestro país) se enfrentarán Venezuela-Colombia y a las 19.30 Chile-Bolivia, ambos duelos en Rancagua. Al día siguiente, el viernes 18, será tiempo del debut de Uruguay por el Grupo B, a las 19.30 contra Perú en Talca; antes, a las 17.10, se medirán Ecuador y Paraguay. Argentina es la otra selección que se ubica en esta serie.
Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, de donde saldrán el campeón, los cuatros clasificados a la Copa del Mundo de Polonia y los tres boletos para el Panamericano de Lima.

El plantel

Arqueros: Franco Israel (Juventus, Italia), Renzo Rodríguez (Independiente, Argentina), Mauro Silveira (Wanderers).
Defensas: Bruno Méndez (Wanderers), Sebastián Cáceres (Liverpool), Edgar Elizalde (Pescara, Italia), Mathías Laborda (Nacional), Ezequiel Busquets (Peñarol), Maximiliano Araújo (Wanderers), Emiliano Ancheta (Danubio).
Volantes: Martín Barrios (Racing), Rodrigo Zalazar (Málaga, España), Nicolás Acevedo (Liverpool), Erik de los Santos (Peñarol), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid, España), Thomás Chacón (Danubio), Pablo García (River Plate, Argentina), Juan Boselli (Defensor Sporting.)
Delanteros: Emiliano Gómez (Defensor Sporting), Nicolás Schiappacasse (Atlético Madrid, España), Agustín Dávila (Real Sociedad, España), Facundo Batista (Chiasso, Suiza), Darwin Núñez (Peñarol).