Varios sanduceros a la San Fernando

Varios atletas sanduceros se preparan para ser de la partida en la 45ª edición de la tradicional corrida de San Fernando, en Punta del Este, el domingo próximo a partir de la hora 21. La competencia, de corte internacional, se disputará sobre 10 kilómetros, teniendo como punto de partida en la Parada 16 ½ de playa Mansa.
Más temprano, desde las 19.30, habrá una travesía sobre 5 kilómetros para promocionales.
Se espera una nutrida participación de deportistas según anuncian los organizadores no solo en la travesía principal. Nuevamente este año se disputará la San Fernandito, destinada a los más chicos, en tres categorías y distancias. A las 9.30 se correrá sobre 750 metros, en este caso niños de hasta 7 años; 15 minutos más tarde los atletas de 8 a 11 años correrán sobre un kilómetro, y a las 10.05 será tiempo de que los chicos de 12 a 14 años recorran un circuito de dos kilómetros.
Vale recordar que el argentino Federico Bruno se quedó con la edición 2018, con un tiempo de 29:29, seguido por Andrés y Christian Zamora, quien fueron segundo y tercero, respectivamente.
En 2017, en tanto, la primera posición fue para Nicolás Cuestas con 30:46, completándose el podio de la general con Andrés Zamora y con el keniata Hilary Kibet.