Álvaro Medina es líder del Grupo A

El pelotari sanducero Álvaro Medina volvió a ganar el fin de semana con el Puertas Bamar de Valladolid, y es líder de la Serie A del Campeonato de España de pelota, en la modalidad de pelota de cuero.
Medina, que en esta nueva temporada juega junto a Carlos Baeza, logró el tercer triunfo consecutivo en otras tantas etapas que se llevan disputadas del campeonato, en este caso por 2 sets a 0, con parciales de 15/8 y 15/9, en el compromiso disputado ante El Olivar de Zaragoza, como locales en Valladolid.
Los dueños de casa no dieron lugar a la reacción, más allá de que la dupla visitante, Ibarguren – Velasco, tuvo buen rendimiento comenzando cada set.
“Al principio comenzaron fuertes, pero aguantanos y nos pudimos soltar. Ellos estaban necesitados de puntos porque todos quieren ganar para llegar a la fase final. Los primeros tantos fueron muy peloteados, pero pudimos sacar la ventaja y quedarnos con el triunfo”, remarcó Medina a EL TELEGRAFO desde España.
El próximo fin de semana la dupla del Puertas Bamar enfrentará otro equipo de Zaragoza, el Club Venecia, pero de visitante, aguardando poder marcar la diferencia.
“Vamos tres victorias, y si bien es el comienzo del campeonato creo que vamos a seguir por la línea buena, porque formamos una pareja muy sólida”, reflexionó Medina, quien junto a su compañero lideran la Serie A. Cada uno de los dos grupos están conformado por seis duplas, que se enfrentarán a dos ruedas. A las semifinales clasificarán los dos primeros de cada serie, cruzándose primero contra segundo, para definir cuáles serán los finalistas.
El fin de semana el Puertas Bamar recibió una buena nueva: será sede de la definición del Campeonato de España. “Nos enteramos de esa decisión, por lo que estamos con los dientes más afilados que nunca en búsqueda de un lugar en la definición. Será del 5 al 7 de abril, y es una linda noticia para nosotros porque la última vez que recibimos una definición fue en 2007. El objetivo está claro: mínimo estar en la final. Pero hay que jugar”, dijo Medina.