Argentina XV arrasó, Uruguay volvió a ganar y Brasil se anotó una gran victoria

El combinado Argentina XV aplastó a la selección de Estados Unidos por 45-14, mientras que Uruguay le ganó a Chile por 20-5 y Brasil se impuso por 18-10 a Canadá en los partidos correspondientes a la segunda fecha del Américas Rugby Championship.
En el encuentro que abrió la etapa el viernes por la noche en Estadio Charrúa, Uruguay derrotó a Chile por 20-5, con 10 puntos de Andrés Vilaseca para Los Teros y sendos tries de Joaquín Prada, en la primera mitad, y de Diego Magno en el complemento. En un duelo muy físico, los celestes se vieron disminuidos por la dura marca rival pero al final prevaleció la marca y el empuje del conjunto que dirige Esteban Meneses.
El sábado, en el Marabunta Rugby Club de la ciudad de Cipoletti (provincia de Río Negro), Argentina XV se dio el gusto de ganarle a las Águilas estadounidenses por primera vez en cuatro participaciones en el historial del Américas Rugby Championship, luego de tres cotejos previos con dos empates y un triunfo de los norteamericanos, en la temporada pasada.
Los tries de Argentina XV los anotaron Santiago Carrera (1 y 46), Lucas Favre (8), Gaspar Baldunciel (28), Felipe Ezcurra (54), Julián Domínguez (56) y Lautaro Bavaro (73), más cinco conversiones de Martín Elías. Del lado visitante, Estados Unidos descontó con un try penal (77) y un segundo try de Dylan Fawsitt (79) convertido por Will Maggie.
Las Águilas sufrieron su primera derrota en este torneo, y también dejaron atrás un invicto de 11 partidos en el Américas Rugby Championship, ya que no perdían desde la última fecha del torneo de 2016, frente a Uruguay (29-25).
Más tarde, los Tupis brasileños se recuperaron de la dura derrota que sufrieron en el estreno ante Argentina XV (54-3) y dieron cuenta de los canadienses, que a la vez sufrieron su segunda derrota en fila, al venir de caer ajustadamente contra Uruguay (20-17).
Al igual que en 2017, Brasil volvió a imponerse a Canadá, que había empezado el partido en ventaja, pero los brasileños dieron vuelta el resultado con una formidable actuación del apertura Josh Reeves, que acertó sus intentos a los palos y fue el autor de todos los puntos locales en Sao José dos Campos.
En la tercera fecha, que se jugará dentro de dos semanas, Canadá recibirá a Chile en Langford, Argentina XV se enfrentará con Uruguay en Buenos Aires, y Estados Unidos jugará contra Brasil en Austin. Posiciones: Argentina XV 9, Uruguay 8, Estados Unidos 5, Brasil 4, Canadá 1, Chile 0.