Audef recibió a los técnicos del Interior

Integrantes de la Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior se reunieron con sus pares de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) en Montevideo, donde dialogaron sobre diferentes temas que tienen que ver a la profesión y a aspectos que se afrontarán a partir de la entrada en vigencia del nuevo estatuto de la AUF.
La reunión se llevó a cabo en la sede de Audef, ubicada en el Estadio Centenario. “Tuvimos una muy buena recepción, entendieron nuestro rol y quedamos más que satisfechos”, dijo el entrenador sanducero Luis Ghemi, presidente de la Federación, quien estuvo en la reunión junto a representantes de Colonia, Tala y San José.
Consultado sobre el tenor de la charla, Ghemi remarcó que “dialogamos sobre la posición de los entrenadores con relación al derecho de imagen, pero sobre lo que más hicimos hincapié fue sobre lo que tenemos como aspiración, y es el reconocimiento del título” de los entrenadores del Interior. Pero además, se espera trabajar para que la Licencia B de entrenador sea obligatoria a nivel de clubes en el fútbol del Interior, tal como se exige en este momento a nivel de selecciones.
“En las selecciones eso está vigente, se exige, e incluso está reglamentado a nivel de toda la competencia que organiza OFI, pero se está haciendo trampa, se presentan entrenadores que entran como utileros y son técnicos”, remarcó.