Bombero agredido al concurrir a rescatar a un accidentado

La motocicleta que fue encontrada por la Policía estaba reformada, carecía de chapa matrícula y de plásticos.

Un efectivo perteneciente al Destacamento de Bomberos resultó lesionado al recibir una pedrada en la espalda cuando concurrió a rescatar a un accidentado que, sorpresivamente, arremetió contra los uniformados. El hecho se registró próximo a las 21 en Rodríguez Nolla y Ayacucho, y concitó la atención de los vecinos.
La autobomba 401 con efectivos a bordo se hizo presente para colaborar con la Policía, ya que habían dado aviso de un motociclista que, luego de derrapar en la tosca, cayó varios metros hacia una alcantarilla de gran tamaño. A fin de rescatarlo, fue pedida la colaboración de bomberos. Una vez en el lugar, se constató que la motocicleta, que estaba mecánicamente modificada, carente de chapa matrícula y de dudosa procedencia, estaba caída junto a un cordón. En tanto, el muchacho –que ya se había incorporado– comenzó a tirar piedras a los efectivos, a las que (aparentemente) se sumaron unas lanzadas desde otras direcciones. Fue en esa ocasión en que un bombero recibió un fuerte impacto en la cabeza, que tenía protegida por el casco, y una segunda lo golpeó en la espalda. La situación fue notificada de inmediato a través del Centro de Comando Unificado Departamental, haciéndose presente personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y del Grupo de Respuesta Táctica.
En tanto, el motociclista logró fugarse a través de una de las bocas de la alcantarilla y no pudo ser localizado. Posteriormente arribó una ambulancia que atendió al efectivo y le dieron el alta al constatar que no tenía lesiones graves.