Dañó habitaciones de motel al no tener dónde dormir

Néstor Conti Maldonado.

Un conocido malviviente fue condenado a tres meses de prisión efectiva al comprobarse su responsabilidad en el hurto y daño en habitaciones de un motel de la zona del obelisco.
El hecho se registró en la madrugada del miércoles, ocasión en que Néstor Conti Maldonado ingresó mediante daños en una ventana a una habitación del motel de alta rotatividad. La denuncia fue realizada por personal del lugar cuando notaron que alguien estaba causando daño y no podía ser ubicado vía telefónica a la habitación.
Estaba rompiendo ventanas, grifería y portones de acceso a las habitaciones.
Una vez que la policía llegó al lugar, el sujeto fue encontrado parado al costado de la cama de la habitación 3, donde fue detenido. Asimismo, indagado, admitió ser el autor de los daños en cuatro de los alojamientos, haber consumido cervezas y whisky desde el frigobar e intentar llevarse un televisor led de 32 pulgadas que había descolgado de la pared.
Llevado ante la Justicia Penal de Feria, la misma dictaminó la condena de Néstor Conti Maldonado por “un delito de hurto en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, con un delito de daño”. Se le impuso la pena de tres meses de prisión efectiva, con la particularidad de que el propio imputado solicitó ser alojado en el sector de celdas individuales –donde son llevados los internos sancionados– ya que temía por su integridad física dentro del INR.