Destacada oferta de Indarte y Cía. en el primer remate del año de Plazarural

Entre mañana y el jueves se realizará el 203º remate de Plazarural, con una consignación de 11.523 vacunos y 2.188 lanares, a ofrecerse desde el Hotel Cottage y con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet por la página www.plazarural.com.uy y streaming de voz.
“Una nueva oportunidad en donde ofreceremos muy lindos lotes de ganado en varios puntos del país”, destacó a EL TELEGRAFO, el ingeniero agrónomo Fernando Indarte, “con destaques de haciendas muy parejas y lotes importantes”.
El consignatario entiende que en la actualidad “el mercado de invernada está más demandado que ofrecido”. No hemos cumplido con los pedidos de los clientes durante los últimos tres a cuatro meses, porque todavía está presente la primavera. En enero tuvimos pocos días de calor y lluvias muy importantes, por lo que hay ahora una producción de pasto excepcional como si estuviéramos en la primavera”.
Agregó que “el productor hoy está decidido a meterle algún kilo más al ganado, produciendo de la forma más barata, a pasto, lo que determina que haya poca oferta”.
Respecto al mercado de ganado, sostuvo que “sigue muy firme, con una alta faena de bovinos, y con precios que están unos 10 centavos por encima del mismo mes del año pasado”.
Respecto a la subasta que en ambas jornadas comenzará a las 9.30, manifestó que “es el primer remate del año y con más de 11.000 reses, brindando el consorcio más oportunidades para hacer buenos negocios”.
Indarte destacó para este remate, la oferta de Estancia Santa Fe en Artigas, “con muy buenos lotes de vaquillonas sobreaño, Angus colorados y caretas”. De La Bienvenida en Salto, se rematan “lotazos de terneros y sobreaño caretas y Angus”.
Sobresalen también de Omar Urioste y otros, en Durazno, “novillos pampas recomendables por su reconocida clase”, y de Los Paraísos en Río Negro, “destacados lotes de vaquillonas pampas de 1 a 2 años”.
Corderos y corderas, además de ovejas de invernada de Jennifer Silva, en la zona de Centurión, Salto. Posteriormente se venderán terneros de La Bienvenida, en Salto; novillos de 1 a 2 años en Piedras Coloradas, Paysandú de Río Litoral SA, en Río Negro de Suc. Enrique Stirling en Río Negro, y en Salto de La Bienvenida en Cuchilla de Salto, y de Laureles, en esa misma zona.
Novillos de 2 a 3 años en Santa Kilda, Paysandú de Juan P. Henderson y de Ganadera San Miguel, en Las Flores, Río Negro. Además, novillos mayores de 3 años de Omar Urioste y otros en San Jorge Durazno, y vacas de invernada de estancia Tejera, en Tejera, Durazno.
El jueves, se ofrecen vaquillonas de 1 a 2 años de estancia “Los Paraísos” en Arroyo Grande, Río Negro, y Santa Fe, en Parada Farías, Artigas. Vientres preñados de Fresnadilla SA en arroyo Gutiérrez, Río Negro, y estancia Tejera en Durazno.

LA OFERTA
Mañana desde la hora 9.30, se ofrecerán 2.188 ovinos, 1.268 terneros, 2.347 novillos de 1 a 2 años, 1.075 novillos de 2 a 3 años, 149 novillos de más de 3 años, 58 Holando y 700 vacas de invernada.
El jueves, desde la hora 9.30, la oferta será de 575 terneras, 397 terneros y terneras, 1.740 vaquillonas de 1 a 2 años, 30 vaquillonas de más de 2 años, 864 vientres preñados, 146 vientres entorados y 2.174 piezas de cría.

CONDICIONES
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.