Esperan ultimar detalles la próxima semana

El entrenador Luis Matosas, uno de los responsables de los centros de desarrollo de OFI denominados Uruguay 2030, espera visitar Paysandú la próxima semana para ultimar detalles con respecto al desembarco del proyecto a Paysandú, con el apoyo del programa gubernamental Gol al Futuro.
La Liga de Fútbol, OFI, la Intendencia y la Secretaría Nacional del Deporte firmaron el convenio respectivo ya hace algunas semanas, esperándose que a partir de marzo pueda comenzar a implementarse este proyecto que atenderá a 30 varones y 30 mujeres de 14 a 17 años, para trabajar no solo en lo futbolístico sino de manera integral.
“La próxima semana viajaré a Paysandú porque estamos pendientes de que se concrete el lugar donde funcionará (se habló de la posibilidad de la cancha del Batallón) el programa”, dijo Matosas, líder del Consejo Técnico de Entrenadores de OFI, que visitará esta semana Tacuarembó y Mercedes.
Una vez que en Paysandú se defina el lugar donde Uruguay 2030 comenzará a funcionar, se mandarán a hacer los contenedores que oficiarán de vestuarios y oficina, tal como sucedió en las últimas semanas para los centros de desarrollo de Mercedes, San Gregorio y San José, que estarán listos en marzo.
Esto corre por parte de OFI, que realiza la inversión a través del dinero que llega por el fideicomiso de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, que además permite brindar dinero a los clubes y Ligas que presentaron sus proyectos para mejorar sus instalaciones.
El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, remarcó hace algunos días la importancia de los centros de desarrollo en la ronda de entrevistas realizada por el maestro con medios capitalinos. En una de ellas indicó que “hicimos una propuesta para el futbolista juvenil del Interior que no se pudo consolidar, y ahora está OFI haciendo los centros de formación, en los que se realiza una formación integral, se trabaja en valores y se va formando una mentalidad que ayuda al concepto más básico de darle oportunidad a los niños de jugar al fútbol”.