Está que arde, pero se prendió fuego en Trinidad

La Copa Nacional de Selecciones continuó su desarrollo el fin de semana, con la disputa de partidos en sus tres regionales, uno de los cuales ya tiene semifinalistas. La nota extraña del fin de semana fue que el partido entre Trinidad y Canelones se jugó nada menos que a la hora 12.30, debido a que en el escenario se debía desarrollar anoche un espectáculo musical.
La Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior (AFAI) solicitó el cambio de horario a OFI, así como los árbitros también plantearon el tema, que no tuvo respuesta alguna por parte de la organización que rige los destinos del fútbol del Interior.
Insólito fue, además, que los jugadores de ambos seleccionados aceptaron jugar de igual manera y que OFI, en definitiva, hizo caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría Nacional del Deporte y del Ministerio de Salud Pública con respecto al horario en el que no se debe hacer actividad física. Y también fue contra el reglamento, dado que los domingos puede jugarse pero a partir de la hora 15.30.
Lógicamente el público que concurrió fue poco, y llevó sombrillas para protegerse del sol en las tribunas del “Juan Antonio Lavalleja” de Trinidad. Por suerte, en la cancha no hubo que lamentar desgracias.

Regional Norte Litoral

La primera etapa de la competencia va llegando a su fin en sus dos series, y queda solo una fecha para definir cuáles son los dos clasificados que accederán a las semifinales.
Mayores. Serie A. Resultados: Rivera 2 Tacuarembó 1, Bella Unión 1 Artigas 1. Posiciones: Rivera 10, Bella Unión 7, Tacuarembó 6 Artigas 5.
Serie B. Resultados: Salto 3 Dolores 1, Paysandú 3 Fray Bentos 0. Posiciones: Salto 9, Paysandú 8, Fray Bentos 7, Dolores 2.
Sub 17. Serie A. Resultados: Rivera 1 Tacuarembó 3, Bellas Unión 1 Artigas 3. Posiciones: Tacuarembó 15, Rivera 7, Artigas 7, Bella Unión 0.
Serie B. Resultados: Salto 5 Dolores 2, Paysandú 6 Fray Bentos 0. Posiciones: Paysandú 9, Dolores 9, Salto 9, Fray Bentos 3.

Regional Sur

En el Sur comenzaron a disputarse los cuartos de final del regional, con los compromisos de ida, buscando los clasificados a semifinales.
Mayores. Resultados: Florida 1 Colonia 1, Flores 2 Canelones 1, Ecilda Paullier 4 Durazno 1.
Sub 17. Resultados: Florida 2 Colonia 1, San José 0 Durazno 1, Flores 3 Canelones 0.

Regional Este

En el Este, en tanto, se jugaron ya los partidos de vuelta de los cuartos de final, por lo que se conocen cuáles son los tres clasificados que se suman para semifinales a Lavalleja, que esperaba tanto en Mayores como en Sub 17 por haber sido el ganador de la primera fase.
La nota la dio un histórico Vergara, que se impuso por 2 a 0 a Cerro Largo y lo eliminó del campeonato.
Mayores. Resultados: Batlle y Ordóñez 3 Canelones del Este 3 (clasificó Canelones del Este, Rocha 1 Zona Oeste Maldonado 2 (clasificó Zona Oeste), Vergara 2 Cerro Largo 0 (clasificó Vergara).
Sub 17. Resultados: Batlle y Ordóñez 1 Canelones del Este 4 (clasificó Canelones del Este), Rocha 0 Maldonado 0 (clasificado Maldonado), Vergara o Cerro Largo 5 (clasificó Cerro Largo).