Falleció joven que cayó de su bicicleta

Luego de un mes internada en cuidados intensivos, falleció Xiomara Gissel Escobar Leges, de 23 años, quien había sufrido un siniestro de tránsito en las inmediaciones de Horacio Meriggi y Dr. Verocay. Pese a corresponder a un accidente del año pasado, este es el primer deceso por hechos ocurridos en la ciudad; en tanto el segundo a nivel departamental.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, próximo a las 8 del domingo 30 de diciembre la joven fue hallada caída por particulares y presentaba (a primera vista) lesiones en el cráneo. De inmediato, tras ser notificado el sistema 911, personal policial se hizo presente en el lugar y constató que Escobar Leges se hallaba inconsciente por lo que se tramitó la presencia de una ambulancia.
Del hecho se estableció que la accidentada circulaba en una bicicleta por la zona de mención, aparentemente luego de haber participado de una reunión familiar, y por causas a determinarse perdió el dominio del rodado y cayó al pavimento, golpeándose gravemente. Una vez asistida fue trasladada al servicio de urgencias del nosocomio local desde donde tramitaron su intervención quirúrgica en Comepa, debido al traumatismo de cráneo que presentó.
Luego fue derivada al área de CTI, donde aún permaneció internada un mes. Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, y la movida solidaria para obtener donadores de sangre en varias ocasiones, la muchacha falleció.