Interno del INR fue formalizado por manchas de sangre positivas

Un sujeto que se encuentra cumpliendo una pena por diez delitos de hurto fue nuevamente condenado al comprobarse, mediante al análisis en el banco Codis (registro nacional de huellas genéticas), que había sido el autor de otro delito similar.
De acuerdo a lo recabado, dos sujetos ingresaron a una finca de la zona de Felipe Argentó e Industrias, en la noche del 1º de enero de 2018, y hurtaron diversos objetos. La damnificada dio cuenta de lo ocurrido al 911 y expresó que había faltado de su hogar entre las 17.30 y las 22. Al retornar observó a dos hombres que salían de su vivienda llevando un bulto. Avaluó el perjuicio en 30.000 pesos.
Al concurrir personal de Policía Científica se determinó que habían dañado una reja y la puerta que da hacia el fondo para ingresar. Allí pudieron recolectar evidencia y una mancha de sangre que permitió enviar la muestra biológica al laboratorio de la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis en el banco Codis (registro nacional de huella genética).
Luego de su resultado, no quedó duda que pertenecía a un sujeto con profusos antecedentes criminales, que en marzo de 2018 (con posterioridad a este hecho) había sido condenado por 10 delitos de hurto. Resultó ser Schubert Darío López López, de 32 años, quien fue conducido desde la antigua cárcel departamental –donde cumple pena– a prestar declaración.
Ante la evidencia recolectada, fue posible acceder a un juicio abreviado y confesó ser el autor del hurto pero no dio descripción de su acompañante, por lo que fue nuevamente condenado por la Justicia por un delito de hurto especialmente agravado a nueve meses de prisión efectiva, que cumplirá una vez finalizada la actual pena.