La Celeste le ganó a Brasil, lidera y se abraza al objetivo

La selección uruguaya Sub 20 venció a Brasil en su tercera presentación en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile, y se posiciona como líder del campeonato, manteniendo además la chance intacta de pelear por mantener el título.
Los celestes vencieron por 3 a 2, en buena forma y merecidamente. Uruguay fue más, se puso 2 a 0 arriba en el tanteador y cuando se esperaba más, un error en la marca determinó el descuento, y luego llegaría la igualdad.
El choque se iba con un empate, pero Pablo García afinó la mira y mandó la pelota al ángulo izquierdo del arco brasileño con un tremendo zapatazo de media distancia.
La Celeste de Esteban Coito se ilusiona con este triunfo en la hora, y quedó a un paso del Mundial. A segunda hora Ecuador derrotó a Colombia por 1 a 0, con gol en la hora marcado por Leonardo Campana, mientras que en el cierre de la triple jornada Argentina dio la nota al vencer a Venezuela por 3 a 0, con triplete de Gaich.
Así, Uruguay lidera con 7 puntos, Ecuador y Argentina tienen 6, Venezuela 4, Colombia y Brasil 1.

URUGUAY 3 BRASIL 2
Escenario: Estadio El Teniente de Rancagua. Árbitros: Diego Haro, Víctor Raez y Michael Orue (Perú).
Uruguay: Renzo Rodríguez, Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli (89’ Erik De Los Santos), Emiliano Gómez (82’ Pablo García), Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista (85’ Agustín Dávila). DT: Fabián Coito.
Brasil: Phelipe, Emerson, Vitao (34’ Lucas Ribeiro), Thuler, Luan Cándido, Igor Gomes (70’ Marquinhos Cipriano), Luan Silva, Marcos Bahía, Ramíres, Jonas Toró y Teté (46’ Lincoln). DT: Carlos Amadeu.
Goles: 58’ Emiliano Gómez (U), 65’ Nicolás Schiappacasse (U) de penal, 68’ Lincoln (B), 84’ Luan Cándido (B), 90’ Pablo García (U).