La selección comenzó una semana clave

Dos días después de haber empatado el clásico ante Salto (1-1) en el Estadio Artigas, el plantel de la selección mayor de Paysandú retomó los entrenamientos para afrontar una semana clave de cara la clasificación a la segunda fase del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI.
En el horizonte asoma Fray Bentos, al que la Blanca enfrentará el domingo 9 desde las 21 horas como local, y para eso el plantel entrenó ayer por la tarde/noche en el Complejo Collares. En primer lugar, el DT Carlos Cabillón mantuvo una charla con sus jugadores, en el que abordó un análisis de lo realizado el sábado ante Salto, habló del momento que atraviesa el equipo y de lo que se viene para sus pupilos.
A continuación, los que jugaron el clásico realizaron movimientos regenerativos y el resto se ejercitó en espacios reducidos.
Los goleros, en tanto, hicieron trabajos específicos. El cuerpo técnico espera contar con al menos un día de práctica en el Estadio Artigas, escenario del duelo del domingo por la cuarta y penúltima fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral.
La selección mayor, al igual que la Sub 17 que comanda Martín Parodi, pidieron utilizar mañana el principal estadio de la ciudad, que fue cedido para hoy. Tras una victoria, dos empates y una derrota, Paysandú necesita un resultado positivo contra Fray Bentos, que lidera el grupo con 7 unidades y supera por dos puntos a los sanduceros, que tienen 5. Salto, con 6, se ubica tercero. Una apretada definición –clasifican dos a la segunda etapa– que, sin embargo, puede dejar a la Blanca eliminada en la próxima fecha si cae el domingo ante los fraybentinos y los salteños ganan su duelo frente a Dolores.
Al quedar luego solo una fecha por disputar, no le daría a Paysandú el margen para pasar. Con un empate el fin de semana pasaría a depender de otros resultados y con un victoria, claro está, se aproximaría al objetivo, más teniendo en cuenta que en el último encuentro se medirá con Dolores –de visitante–, que para esa altura seguramente ya esté eliminado.