Promocionarán en gira por el Este productos turísticos de Paysandú

Desde este viernes la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental llevará a cabo la tradicional gira promocional por los balnearios del Este del país, que este año tendrá la particularidad de enfocarse solamente en productos del departamento de Paysandú.
“Anteriormente veníamos haciendo una gira conjunta por el Destino Termas y por Tierra Termal. El año pasado fue con Salto; en esta ocasión vamos a ir solo como Paysandú, si bien en el marco del Corredor Pájaros Pintados, pero la idea es particularmente hablar de todos los atractivos turísticos del departamento de Paysandú”, indicó a EL TELEGRAFO el coordinador de esa repartición municipal, Juan Pardo.
“La apuesta una vez más es a realizar distintas acciones promocionales, en las playas, en balneario de Maldonado y de la Costa de Oro de Canelones, generando actividades como clases de danza, de salsa, zumba, sorteos, premios, con un animador que nos va a estar acompañando. Se van a realizar también un par de conferencias de prensa en Punta del Este el día viernes, donde nos va a estar acompañando como anfitrión el director de Turismo de Maldonado y autoridades del Ministerio. El día sábado vamos a estar haciendo una conferencia en Atlántida, junto a la directora de Turismo de Canelones”, detalló.

Más que termas

La intención de la gira este año es ir más allá de la oferta termal, para dar publicidad a otros atractivos que conforman la oferta complementaria, “que son los atractivos vinculados al turismo de naturaleza, los ‘Pueblos con Encanto’, que venimos trabajando mucho en ese aspecto, y también todo lo que es el Paysandú Cultura y todo lo que tiene la ciudad, pero también la historia y la riqueza patrimonial que hay en el departamento”, dijo Pardo.
A efectos de sumarse a esta gira desde la dirección, se ha hecho una invitación pública a los operadores turísticos del departamento, pero también a otro tipo de actores que se relacionan en la oferta turística, señaló el coordinador.
“De hecho ya hay algunos que nos han dicho que se iban a sumar, nosotros estamos invitando para acompañarnos incluso físicamente a las actividades, de hecho algunos ya nos han dicho que se van a sumar por el Este, pero también que actores turísticos, no necesariamente alojamientos y servicios gastronómicos sino también actores culturales, que están involucrados en la cadena de valor turístico se sumen, ya sea aportando con materiales para que nosotros distribuyamos en estas acciones, o con productos, vouchers de estadías y demás para sortear como premios en los concursos y en actividades que se van a estar desarrollando con el público, y también que vamos a estar regalando en distintos medios de prensa y comunicación de Maldonado , Montevideo y Canelones”, indicó.

Programa

La gira comenzará este viernes 8, en Punta del Este, donde se realizará el lanzamiento con una conferencia de prensa con las autoridades, “después vamos a hacer una movida en la playa Mansa, en Punta del Este, y después vamos a estar circulando por Piriápolis, donde a la noche vamos a hacer una actividad en paseo La Pasiva y después vamos a estar girando durante esos tres días en las playas, donde la apuesta es generar distintas acciones, en algunos casos ya coordinadas de antemano con paradores de la playa, y en otros casos ir nosotros con música con el equipo, distribuyendo material”.
Los interesados en sumar su apoyo a la gira mediante vouchers con premios y productos, así como folletería, pueden dirigirse hasta el jueves 7 a las oficinas de la Dirección de Turismo en el Mercado Municipal, o comunicarse a través del correo electrónico juan.pardo@paysandu.gub.uy.