Rodrigo Michelena: “Un partido duro como teníamos previsto”

El lateral derecho de la selección mayor de Paysandú, Rodrigo Michelena, hoy convertido en capitán y uno de los dos de la Blanca que ha jugado todos los minutos en este certamen –junto al arquero Luca Giossa–, hizo referencia a la victoria de anoche por 1-0 sobre Tacuarembó por la primera semifinal del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI.
“Un partido duro como teníamos previsto, de Copa, por las semifinales del Litoral. Queríamos hacer un golcito más porque jugábamos de local, pero se ganó 1-0 y eso es muy importante”, aseguró Michelena en zona de vestuarios. “Fue un partido parejo, tanto ellos podían hacer un gol como nosotros sumar algún otro”, ahondó el jugador de Bella Vista.
Michelena reconoció que tuvieron dificultades en el buen juego aéreo de Tacuarembó. “Perdimos algunas marcas en el fondo y ellos tuvieron unas chances muy claras, pero por suerte no pudieron concretar”, señaló. A su vez, destacó “el juego de la mitad de la cancha” de Paysandú como el punto alto dentro del rendimiento del equipo. “Agüero y Cuelho manejando la pelota y buscando la profundidad por los laterales, con las subidas de Duarte y Sabaño. Ahí está nuestro fuerte”.
El lateral aseguró que se siente “bien” pese a la intensidad de la actividad en este torneo y de haber disputado todos los minutos. “Tenemos una buena preparación física y me estoy cuidando en todo. Así se llega bien”, remarcó.
“Ahora tenemos dos días para pensar en el miércoles (cuando se juegue la revancha ante Tacuarembó en el Goyenola). Este partido (el de ayer) ya pasó, ahora a preparar bien el próximo. Estamos totalmente mentalizados: la prioridad es ganar y pasar”, añadió en relación al venidero duelo por el Litoral que definirá uno de los finalistas.