Walter Verri dijo estar “avergonzado” por reunión en Montevideo y presencia de Chirino en Paysandú

El diputado Walter Verri expresó su rechazo a la reunión en Montevideo sobre la crisis en Venezuela que se desarrolla hoy en Montevideo, así como de la reciente presencia del embajador venezolano Julio Chirino invitado por la Mesa Departamental del Frente Amplio.
“Avergüenza la posición del gobierno uruguayo al no solamente no ser claro y contundente contra un gobierno dictatorial sino que además promovemos esta reunión, esta parodia de establecer una mediación con un dictador que no quiere dialogar, que solamente se quiere perpetuar en el poder destruyendo a la sociedad venezolana”, dijo el representante departamental por el Partido Colorado. “Si el diálogo pasara por reconocer la legitimidad de la asamblea legislativa y establecer cómo y cuándo Maduro tiene que abandonar el país para convocar a elecciones libres y democráticas, entoediación. Pero la posición de nuestro gobierno es muy penosa y nos deja a todos los uruguayos muy mal parados en el contexto mundial”, agregó.
“La realidad es que nuestro gobierno hace estas propuestas inconducentes para ganar tiempo y oxígeno en beneficio de un dictador que mientras eso ocurre sigue matando a su gente en las calles, en los hospitales. Cuando este tipo de situaciones deberían ser condenadas con energía y rapidez, nuestro gobierno hace todo lo contrario y sale en su defensa”, opinó Verri.
Por otra parte, indicó su “descontento, rechazo por la presencia en Paysandú del embajador de un gobierno dictatorial como es el de Nicolás Maduro en nuestro departamento para reunirse con la directiva de un partido político, en este caso el Frente Amplio”.
“Creo que eso demuestra a las claras lo alejado que está el Frente Amplio de los principios democráticos. No es de recibo reunirse y escuchar las explicaciones de un gobierno que está en contra de las libertades, que tiene presos políticos, que hace desaparecer periodistas, que desconoce el funcionamiento de un parlamento legítimamente electo por la gente y lo intenta sustituir por otro órgano de gobierno al margen de la legalidad. Y, lo peor, que mata a sus ciudadanos”, subrayó más adelante. “Con un régimen dictatorial la única solución es que se vaya. Justamente lo único que no quiere es irse”, aseguró y reiteró que “lo que realmente ocurre es que está produciendo una catástrofe humanitaria en su país haciendo que la gente muera por no tener medicamentos o alimentos. Tenemos que estar en contra, muy claramente”.
“A nivel de Paysandú, que la Mesa del Frente Amplio haya invitado al embajador del dictador -ya que no del país Venezuela- es otra vergüenza porque no hay explicación posible que pueda dar. Creo que lo único que demuestra el Frente Amplio es lo alejado que está de lo que son los principios democráticos. Rechazamos la presencia del embajador del dictador en ese vano intento de explicar lo inexplicable, lo mismo que la triste posición de nuestro gobierno al patrocinar y organizar esta reunión que está condenada al fracaso porque tiene el rechazo general en el mundo, que hoy comienza en Montevideo”, concluyó Walter Verri.