Casa Madre podrá invertir en inmueble para continuar amparando familias

La institución que ampara a las madres de la región que tienen sus hijos internados en el Hospital Escuela del Litoral y en Comepa, Casa Madre, recibió el primero de dos cheques por 750.000 pesos –en total sumarían unos 46.000 dólares–, con los que está haciendo base económica para comprar un inmueble donde alojar a las madres. Se trata del resultado de la elección del PP en 2018, y que tuvo un apoyo mayoritario de la población en la elección de diciembre.
Actualmente, la institución trabaja en una casa en Artigas 1169, donde se alojan madres del interior de Paysandú y del resto del país, cuyos hijos permanecen internados en centros de salud de nuestra ciudad. Se les proporciona alojamiento, comida y contención. La idea es adquirir una casa en una zona más cercana al Hospital y a Comepa, que además es de mayor superficie y con más habitaciones que la actual.
El intendente Guillermo Caraballo destacó que se está cumpliendo “con la palabra dada”, refiriéndose a la resolución de entregar rápidamente las partidas a las instituciones que ganaron el PP, para que puedan ejecutar las propuestas que habían hecho a la gente y que resultaron votadas. Recordó que el proyecto de Casa Madre “fue muy votado por la gente”, seguramente por las características de la actividad que desarrolla y porque, en apenas tres años, “ha logrado instalarse con fuerza en la sociedad de Paysandú”.