Comienza torneo de pareja mixta

A la hora 15 se pondrá en marcha el torneo de bochas que en la modalidad de pareja mixta organiza La Heroica, y que servirá para reflotar la modalidad y oficiar de prueba piloto con la intención de que Paysandú pueda ser sede del Campeonato Nacional de la especialidad.
Parejas de Paysandú, Montevideo, Fray Bentos y Salto serán de la partida en esta competencia que definirá en la mañana cuál será su forma de disputa de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Es de esperar que puedan conformarse tres series, para jugarse todos contra todos en cada una de ella, y conocer así las dos primeras que continuarán en competencia, que se disputará en los escenarios de La Heroica, Rodó y Unión Portuaria.
Las damas comienzan a pisar fuerte en las lisas y rayadas, luego de haberse fundado el grupo Bochófilas Uruguayas, que es liderado por la sanducera Jenny López.
“Reunimos a todas las damas bochófilas del país en un encuentro realizado en el Club La Aldea de Montevideo, resolviendo trabajar para el desarrollo del deporte en la rama femenina, porque la realidad es que en Uruguay solo hay dos actividades anuales” para que las mujeres puedan ser de la partida, explicó López.
La aspiración es poder funcionar dentro de la Federación Uruguaya de Bochas “a modo de comisión”, para lo que se ha presentado un proyecto que ha sido avalado.
“El objetivo es poder retomar la modalidad de pareja mixta, porque en Uruguay se la sacó de los Campeonatos Nacionales, cuando increíblemente se está jugando en el Mundial de Tucumán, donde tenemos representantes sin que hayan tenido competencia interna”, remarcó.
Unas 84 mujeres conforman este nuevo grupo que tendrá en Salto su segundo encuentro, en el mes de octubre. Por estos lados, en tanto, las damas van abriéndose camino. La Heroica, por ejemplo, decidió que este año el terceto de mayores será integrado por damas en la competencia local.