Con sus buenos números, el Carnaval mejoró el ánimo del sector turístico

Si bien su efecto acotado no alcanza para revertir una temporada que no estuvo a la altura de las expectativas, el feriado de Carnaval provocó un movimiento importante de turistas que llegaron desde varias zonas del país y la región, según datos presentados por el Ministerio de Turismo.
Un ejemplo de estos datos auspiciosos es el balneario Las Cañas, donde los alojamientos superaron el 70% de ocupación promedio, registrando varios de ellos ocupación completa. También los hoteles de Fray Bentos registraron una ocupación promedio de casi 70%, de acuerdo a informes de los empresarios del sector.
Voceros de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán, señalaron a su vez una presencia importante de visitantes que ocuparon en un 95% la oferta de hospedaje en hoteles, moteles y casas que se arriendan. En Termas de Guaviyú, la motelería Municipal y privada estuvo completa, mientras que los centros termales de Almirón y de Arapey registraron también gran marco de público.
En Bella Unión, de la mano del “Carnaval más dulce del País”, decenas de personas bailaron junto a sus comparsas y Escuelas do Samba. Se enmarcó la fiesta en una remodelada Avenida Artigas y con el estreno de la moderna iluminación LED. Durante las mañanas y tardes se hicieron 12 paseos náuticos en embarcaciones gestionadas por el Club Náutico de Bella Unión.
En Las Cañas, además de los espectáculos de Carnaval, se presentó la Banda Departamental con buen marco de público, y en Nuevo Berlín y Fray Bentos se desarrolló una nueva edición de la Regata de Carnaval, con la participación de 37 embarcaciones.

Diversas propuestas en varios centros

En los centros termales de Daymán y Arapey hubo diversos números que atrajeron a los visitantes con artistas locales y de la capital. En Daymán, el escenario contó la presencia de grupos de samba, candombe, murga y plena. También, Eco Bus Daymán, una propuesta interactiva en un micro eléctrico con actores en vivo, realizó paseos con gran marco de público. En el caso de Arapey, la actividad se centró en el desfile, donde además de las comparsas de Salto se sumó una de Pueblo Belén.
En Paysandú, la administración de Termas de Guaviyú invitó a escuelas de samba de Quebracho y Esperanza, trasladando a 150 personas, músicos y bailarinas, que brindaron un gran espectáculo.
En el centro termal Almirón, se llevó a cabo por tercer año consecutivo, “Vuela Termas”, el festival de aeromodelismo internacional, donde participaron más de 150 aeronaves. Aviones, helicópteros y drones, provenientes de provincias argentinas, de Brasil y de 15 departamentos de nuestro país se hicieron presentes. También participó el emprendimiento “Alfaparapente”, uno de los proyectos apoyados por el Fondo Concursable Corredor de los Pájaros Pintados I.
En Carmelo, varias bodegas permitieron participar a los visitantes de las diferentes tareas asociadas a la vendimia. La localidad contó con la particularidad de recibir a un grupo de turistas noruegos que recorrieron la zona en un tour en bicicleta.