Destacada oferta de Indarte en el 204º remate de Plazarural

Con una oferta que se destaca tanto por cantidad como por calidad, y que incluye ventas de reconocidos establecimientos de todo el país, Indarte y Cía. rematará entre miércoles y jueves en el 204º remate de Plazarural, que consigna 17.958 vacunos y 3.210 lanares, desde el Hotel Cottage y con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet por la página www.plazarural.com.uy y streaming de voz.
“En momentos de real escasez en la oferta de reposición, Plazarural vuelve a contar con un interesante número de haciendas, y que impresiona”, dijo el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, agregando que “la demanda está superando la oferta”.
Explicó que “felizmente las lluvias continúan en prácticamente todos el país, persiste la humedad, y los días de mucho calor alternan con jornadas más frías, determinando que continúe la muy buena oferta forrajera y el ganado sume kilos”.
Respecto a la oferta de Indarte, el director de la firma resaltó el “volumen y calidad” de la oferta. Sobresale la venta especial en Paysandú de Saudú en la zona de Paso del Parque, con “lotazos de novillos y vaquillonas que se destacan por cantidad y calidad”.
También en nuestro departamento, pero en la zona de Orgoroso, “se ofrecen terneros y terneras recomendable de Edgar Cáceres”. En Durazno y de Carvil SA, “muy buenos lotes de vaquillonas de sobreaño, destacadas por volumen y clase”. En Río Negro y perteneciente a Idular, se venderán “terneros y terneras Angus y caretas con gran destaque”. En Artigas, de Prován SA, “excelentes lotes de terneros de reconocida clase”.
El miércoles la subasta comienza con los terneros, ofreciéndose por parte de Indarte, ejemplares en Paysandú de Edgar Cáceres y Fabián Curbelo en Algorta; en Río Negro de La Casita en la Colonia Kennedy, Martín Colina en Baygorria, Elsa Berlingeri en Isla de Arguelles, e Idular en Tres Bocas. También lotes en Flores, Artigas y Durazno.
Novillos de 1 a 2 años en Salto de Gabriel Galbarini en Laureles, y de Suc. Enrique Stirling en Averías Chico. Novillos de 2 a 3 años en Paysandú de Martín Mattiauda en Araujo y de Saudú en Paso del Parque. Además, novillos mayores de 3 años en estancia Concordia, Durazno.
Ese día las ventas finalizan con las vacas de invernada, ofreciéndose en el departamento de Río Negro, lotes de La Casita y Mabelor SA en la zona de Bellaco.
El jueves 14 se ofrecen terneras en Paysandú, de Fabián Curbelo en Algorta y Edgar Cáceres en Orgoroso; y en Río Negro de La Casita e Idular SA. También terneros y terneras en Durazno de Garvil SA y Mabelor SA en Río Negro.
Se venderán vaquillonas de 1 a 2 años en Salto de Gabriel Galbarini en Laureles, y en Durazno de Garvil SA en Baygorría y El Talas en Talas de Río Negro. Además, vaquillonas mayores de 2 años de Saudu en Paso del Parque.
Finalmente, vientres preñados en Paysandú de Antonio Pereira en Piedras Coloradas, y en Río Negro de La Casita en colonia Kennedy, Mabelor SA en Bellaco y Sendas Verdes SA en Sánchez.

La oferta

Comenzando en ambas jornadas desde la hora 9, se ofrecerán el miércoles 4.650 terneros, 2.638 novillos de 1 a 2 años, 1.226 novillos de 2 a 3 años, 243 novillos de más de 3 años, 46 Holando y 867 vacas de invernada.
El jueves 3.210 ovinos, 1.044 terneras, 185 terneros y terneras, 2.948 vaquillonas de 1 a 2 años, 828 vaquillonas de más de 2 años, 1.531 vientres preñados, 60 vientres entorados, 1.684 piezas de cría y 8 vacas de pedigree.

Condiciones

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, pero en el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. La entidad oficial además puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Plaza Angus

Gonzalo Indarte manifestó, por último, que en el marco del Secretariado Mundial de la Raza Aberdeen Angus que tendrá lugar en nuestro país entre el 18 y el 29 de marzo próximos, Plazarural realizará una venta especial de vacunos Angus y sus cruzas, que se podrá ver por TV cable e Internet.
Las inscripciones para dicho remate estarán abiertas hasta el lunes 18 en oficinas de Indarte y Cía.