En las primeras funciones de marzo asistieron al Florencio 1.200 personas

Un año después de la inauguración de su remodelación –el 16 de marzo de 2018– el teatro Florencio Sánchez se ha convertido en una sala llena de vida, con una temporada sólida y constante.
El comienzo de la temporada 2019 coincidió con el Mes de la Mujer, que aun no ha terminado, pero que presentó propuestas que atrajeron 1.200 personas. Asimismo, con la reedición del programa del Pago al Palco, residentes del interior del departamento llegaron por primera vez a la principal sala sanducera, que desde el año pasado es la única con foso de orquesta del Interior.
Con Virginia D’Alto se instrumentó un nuevo modelo de gestión que permitió mantenerlo activo durante prácticamente todo el año, aun cuando su talón de Aquiles sigue siendo la falta de un sistema de climatización, tanto de calefacción en invierno como de refrigeración en verano.
El pasado 14 de marzo, ante una sala con más de 450 personas, incluyendo 45 llegadas desde Tambores por el programa Del Pago al Palco, se presentó el Quinteto Piazzolla, conjunto argentino de prestigio internacional que en Uruguay se presentó solamente en Montevideo y Paysandú en el marco del comienzo de una gira internacional que lo llevará por América y Asia.
También en el marco del ciclo “Mujeres en Marzo”, el sábado 16 subió a escena la galardonada obra “Terrorismo Emocional”, protagonizada por Josefina Trías, ganadora del Florencio Sánchez 2018 a Mejor Actriz. La taquilla sumó entonces unas 250 personas, de las cuales 45 llegaron a nuestra ciudad desde la localidad de Zeballos, también por el programa Del Pago al Palco. Al día siguiente, el domingo 17, unas 500 personas asistieron al espectáculo “Mujeres imparables: diversas, creativas y fuertes”, con la actuación de “Las visionarias”, “La tambora” y la murga “Falta y Resto” con su propuesta “Ilegal”.
Este año recién comienza y se prepara una temporada tan sólida como la 2018. El 29 de marzo llegará “Por H o por B”, con Diego Peretti, Agustina Cerviño y Paula Staffolani.