Instauran turnos de emergencia en recolección ante paros “de hecho”

Debido a un paro que iniciaron ayer los trabajadores municipales afectados al servicio de Recolección, Paysandú podría tener en sus calles unas 150 toneladas de residuos domiciliarios no retirados.
Pero el Departamento de Servicios determinó un servicio de emergencia, del cual ya se cumplió el primer turno entre las 2 y 7 horas, con personal jerárquico en la conducción de los recolectores e integrantes de una cooperativa social. En medio de una confusa situación, dado que Adeyom “desapareció”, según indicó el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, las autoridades municipales desconocen si es “oficial el paro que de hecho se está dando pero solo en Recolección, porque otras áreas de Servicios funcionaron normalmente”.
El jueves se había determinado el traslado del personal del Vertedero Municipal por razones de “mejor servicio”, lo que motivó un movimiento sindical no oficial pues hasta ahora Adeyom no ha expresado cuál es su posición.
En tanto, se pautó una reunión entre Servicios y Adeyom para el martes y a la vez se espera que los trabajadores de Recolección no cumplan sus turnos hasta después de ese encuentro. Por esa razón, la basura en la ciudad podría acumularse hasta entre 250 y 300 toneladas. “Pero no podemos tolerar ni permitir eso, por lo que sin dilación determinamos un servicio de emergencia que no podrá recoger toda la basura pero que al menos lo hará en aquellas áreas claves como el centro de la ciudad, barrios cooperativos y otros”, subrayó Álvarez Petraglia.