La Blanca reinicia el camino en la Copa Nacional

La frustración por el título perdido en el Regional Norte Litoral puede tener una rápida revancha para Paysandú, que esta noche desde las 21.30 horas –20 minutos más tarde de lo anunciado previamente– en el Estadio Artigas recibirá a Ecilda Paullier, la revelación del certamen, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El Litoral significó una dura prueba para los dirigidos por Carlos Cabillón, para un plantel joven que afrontó una serie muy pareja –que terminó ganando– y que luego se midió con Tacuarembó y Fray Bentos, dos combinados con mucho peso histórico y a los que encaró de igual a igual. Segundo en el regional, quedó determinado que Paysandú enfrentara al campeón del Centro Sur en el arranque de la etapa definitiva de la Copa Nacional.
La Blanca tendrá la importante baja de Rodrigo Michelena por haber sumado cinco tarjetas amarillas; el lateral derecho había sido el capitán en los últimos encuentros y había jugado todos los minutos en este torneo. Su lugar lo ocuparía Enzo Picos, quien estuvo ausente en la ida de la final frente a Fray Bentos –por motivos personales– e ingresó unos minutos en la vuelta durante el tiempo suplementario.
Picos podría colocarse en el lateral o bien ubicarse en la zaga –su puesto habitual– junto a Emiliano Leites, en tanto las bandas serían repartidas entre Guillermo Andrada –que viene jugando como zaguero en los últimos compromisos– y Brian Sabaño. Cabillón adelantó que Oscar Trinidades, ya recuperado, será tenido en cuenta y ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
Paysandú ingresaría con Luca Giossa, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Brian Sabaño, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Bryan Agüero, Robert Rossi, Juan Andrioli y Gonzalo Ángelo.
De su lado, Ecilda Paullier llega a esta instancia como campeón de su regional y luego de haber redondeado una notable campaña que nadie tenía en cuenta antes del arranque del campeonato.
En la serie le tocó enfrentar a San José y a Colonia, con los que empató los cuatro cotejos y clasificó a cuartos de final. En esa fase, superó a Durazno al que volvió a enfrentar en semifinales –los duraznenses siguieron como mejores perdedores– y al que dejó por el camino otra vez. Y en la final, le ganó los dos partidos a Colonia: primero como local por 3-1 y luego como visitante por 4-0.

Así juegan

Paysandú-Ecilda Paullier. Escenario: Estadio Artigas. Hora: 21.30. Árbitros: José de los Santos, Miguel Pereira e Ivo Moreira de Salto.