Licitación por programación del anfiteatro quedó para miércoles

Pospusieron la concesión de la producción artística del Anfiteatro del Río Uruguay en el marco de la 54º semana de la cerveza de Paysandú, a realizarse entre el 13 y el 21 de abril. El llamado público 1070/2019 tendría su apertura originalmente el 28 de febrero pasado, pero las productoras que habitualmente se presentan al llamado solicitaron prórroga. La apertura fue determinada para el jueves 7, pero Claudio Picerno –director de Claudio Picerno Music Uruguay (CPMU)– solicitó 24 horas más por razones médicas. Se había quebrado una mano y tenía cita con el traumatólogo. Paralelamente, la Intendencia de Paysandú entendió pertinente introducir algunas pequeñas modificaciones al pliego, por lo que se determinó que la nueva fecha para proceder a la apertura de esta licitación, considerada parte esencial de la Semana, será el miércoles 13.
Entre las modificaciones se agregó que el concesionario, además de “seleccionar y contratar a su costo la totalidad del personal dedicado a la portería, acomodadores, seguridad interna y externa del Anfiteatro, limpieza y mantenimiento de sus baños durante el espectáculo y de limpieza general al finalizar cada espectáculo”, deberá “permitir y garantizar la salida y reingreso del público al anfiteatro durante los espectáculos; asumiendo a su costo los mecanismos necesarios para la efectiva y segura implementación de ello”.
Asimismo, se estableció ahora que “se presumirá, sin admitirse declaración ni prueba en contrario, que la presentación de la oferta implica que el Oferente ha inspeccionado con detenimiento el predio, el anfiteatro y la infraestructura existente, su estado físico, operativo y jurídico, así como que conoce todos los demás aspectos y antecedentes atinentes al área objeto de concesión, habiendo efectuado todos los estudios y análisis que a su juicio resultaron necesarios y suficientes para elaborar su oferta”.
“El adjudicatario estará obligado a aceptar el área objeto de la concesión en las condiciones en que la misma se encuentre al momento de la entrega”, destaca el pliego. En los últimos años se han presentado a la licitación las productoras A Chicken, de Juan Zas, Nicolás Fervenza, Federico Roquero y Lucía Montero y CPMU, de Claudio Picerno. Se espera que ambas presenten propuestas. No ha participado –hasta ahora– Gaucho, de Danilo Astori, pero eso se explica por su amistad con Picerno, con quien además está asociado a algunas producciones.