Nacional sí gana en la Copa Libertadores

En total oposición a la campaña en el torneo local, Nacional avanza a paso firme en la Copa Libertadores y anoche volvió a ganar. Con orden y paciencia, logró vencer por 1-0 a Atlético Mineiro en el Parque Central y así sumó la segunda victoria en dos partidos en el Grupo E.
Uno venía de ganar de visitante, Nacional, y otro de caer como local, Altético Mineiro. El conjunto brasileño se presentaba con una necesidad mayor de sumar los tres puntos y lo hizo saber desde el arranque, jugando más adelantado y manejando mejor la pelota. En la primera parte, la visita tuvo algunas aproximaciones con peligro, pero le faltó fuerza para vulnerar la valla de Conde. Por el lado tricolor, en ese período no generó nada en el área rival más allá de algún centro que complicó a la defensa brasileña. En la reanudación, Nacional mostró otro cariz o al menos lo intentó al buscar con más decisión la apertura del marcador. En los primeros 20 minutos del segundo capítulo, el albo acumuló llegadas con muchos hombres en ofensiva, al tiempo que Mineiro apenas lograba pasar la mitad de la cancha. Cuando el visitante amagaba con emparejar, llegó una gran jugada por izquierda que derivó en un buen centro para Bergessio, quien con un gran salto conectó de cabeza al fondo de la red.
El gol, a los 72 minutos, llegaba en un momento ideal, en un contexto de partido chato y sin demasiadas emociones. En el último tramo del compromiso, el equipo brasileño se volcó en procura del empate con más ímpetu que fútbol. Tuvo un par de ocasiones para hacerlo pero Nacional se cerró bien y logró un éxito revitalizador.

NACIONAL 1 ATLÉTICO MINEIRO 0

Escenario: Parque Central. Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiermann y Alejandro Molina (Chile).
Nacional: Esteban Conde, Matías Zunino, Marcos Angeleri, Rafael García, Matías Viña, Gabriel Neves, Joaquín Arzura, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez (88’ Felipe Carvalho), Gonzalo Castro (82’ Kevin Ramírez) y Gonzalo Bergessio (90’ Sebastián Fernández). DT: Eduardo Domínguez.
Atlético Mineiro: Víctor, Patric (74’ Guga), Rever, Igor Rabello, Fábio Santos, Jair (73’ Yimmi Chará), Zé Welison (86’ Alerrandro), Elias, Juan Cazares, Luan y Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi. Gol: 72’ Gonzalo Bergessio (N).